Deportes
Rally Dakar 2023

Laia Sanz sale ilesa de un grave accidente: el coche dio vueltas de campana y acabó destrozado

Laia Sanz y su copiloto, Maurizio Gerini, salieron ilesos tras dar varias vueltas de campana. Su continuidad en el Dakar está en el aire

Acosta, Toni Bou y Laia Sanz presumen de sus títulos en la gala de campeones

Laia Sanz ha dicho adiós a la quinta etapa del Dakar antes de tiempo. La española y su copiloto, Maurizio Gerini, sufrieron un fuerte accidente en el km 28 y el coche dio varias vueltas de campana. Ambos salieron ilesos y no sufren ninguna lesión pero el Astara ha quedado destrozado y la gran duda ahora es si podrán repararlo para volver a salir a la pista este viernes.

El coche tiene muchos daños y eso pone en riesgo la continuidad de la catalana en el Dakar. Duro revés para Laia que llegaba a este día con buen sabor de boca después de haber terminado entre los 20 primeros en la cuarta etapa. Pese a que los daños del vehículo son importantes y no tiene buena pinta, todavía no es oficial su abandono. Habrá que esperar para conocer si siguen o no.

Con la presente edición, la catalana sumaba 12 años consecutivos acabando el rally más duro del mundo, 11 en moto y la del año pasado en coches. La ganadora de 14 mundiales de trial, 6 mundiales de enduro, 10 europeos de trial y 7 veces vencedora del Trial de las Naciones podría poner punto y final a su récord si no consiguen reparar el coche, ya que tendrá que abandonar el Dakar.