La calculadora del descenso: entre Getafe, Sporting y Rayo sólo se puede salvar uno
La lucha por la vida, por la supervivencia en Primera y por evitar el infierno de la Segunda división seguirá abierta hasta la última jornada. Será una batalla entre tres –Getafe, Sporting y Rayo Vallecano– y sólo puede quedar uno. Sólo los azulones, que visitan en el Villamarín a un Betis salvado, dependen de sí mismos.
La penúltima jornada ha dejado matemáticamente en Primera al Deportivo (42 puntos tras su victoria en El Madrigal) y al Granada (39 después de golear en el Pizjuán), pero otros tres equipos tendrán que seguir remando en la última jornada por no ser los dos que acompañen al Levante a Segunda: Sporting, Getafe y Rayo Vallecano. Estas es la calculadora que deberán utilizar sportinguistas, azulones y rayistas para seguir otro año en Primera.
El Getafe termina la penúltima jornada en el puesto 17 de la tabla con 36 puntos, al borde del descenso, pero es el único de los tres equipos que se juegan la permanencia que depende de sí mismo: si gana al Betis en el Villamarín se salva. Un empate también les valdría a los Esnáider siempre y cuando Rayo y Sporting no ganen. Incluso con una derrota podría quedarse en Primera. Necesitaría en esa carambola que no ganara el Rayo contra el Levante y que perdiera el Sporting ante el Villarreal.
El Sporting ocupa el puesto 18 en la tabla con 36 puntos, los mismos que el Getafe, pero con peor diferencia de goles. Seguiría en Primera si gana al Villarreal y no el Getafe no vence al Betis. También se mantendría en la máxima categoría si empata con el Submarino, pierde el Getafe en el Villamarín y no gana el Rayo ante el Levante.
El Rayo Vallecano ha terminado la penúltima jornada penúltimo y con 35 puntos tras perder en Anoeta. Los de Paco Jémez sólo se salvarían si ganan al Levante y no logran los tres puntos ni el Getafe ante el Betis en el Villamarín ni el Sporting en casa contra el Villarreal. Un empate también valdría al Rayo para continuar en Primera siempre y cuando pierdan los azulones y los de Gijón.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
El jefe de Aston Martin lanza un mensaje esperanzador: «Si funciona como en las simulaciones…»
-
Valencia-Atlético: al asalto de Mestalla para no perder comba
-
Las Palmas-Barcelona: a evitar un amarillo
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
Adiós a tus problemas en casa: el truco con la hoja de laurel que te va a sorprender
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Sánchez desafía a Trump por su plan para Ucrania: «Ni la ley del más fuerte ni la del salvaje Oeste»
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»