Deportes
Exhibición del alemán ante el Málaga

Kroos vuelve a firmar un partido perfecto

El Real Madrid se impuso por 2-1 al Málaga en el Santiago Bernabéu con un doblete de Sergio Ramos. Pero el de Camas no fue el único protagonista en el juego del conjunto madridista, Toni Kroos culminó una actuación impecable durante el choque.

El alemán cuajó un partidazo ante el conjunto malagueño, haciéndose dueño del centro del campo y distribuyendo el juego del Real Madrid. La actuación de Kroos, terminó convirtiendo al futbolista germano en primer trending topic en España durante el transcurso del encuentro.

Pero fuera comentarios tuiteros, las estadísticas avalan el gran encuentro que firmó el mediocentro del Real Madrid. Los mayores aportes de Toni Kroos fueron sus dos asistencias a Sergio Ramos. Es decir, participó de forma directa en los dos tantos que hizo el Real Madrid en su victoria por 2-1 ante el Málaga.

Mapa de calor de Kroos contra el Málaga.

El centrocampista internacional con Alemania disputó el encuentro completo, teniendo un 93,8% de acierto en sus pases. Un total de 64 desplazamientos, de los cuales 60 fueron buenos. El lado por el que más optó fue el derecho, buscando a Lucas Vázquez. Casi un 41% de sus pases fue hacia ese lado, donde se asoció a la perfección con el gallego.

Distribución de los pases de Kroos contra el Málaga.

Sólo un 6% fue hacia atrás, por lo que su papel fue puramente ofensivo. Con sus pases, el Real Madrid consiguió crear nueve ocasiones de gol, convirtiéndose en el principal creador de juego madridista. Además, se mostró vertical con un 31% de los pases hacia la zona central del ataque, por 22% de veces que optó por el flanco izquierdo.

Además, su papel en defensa fue nada malo. El alemán terminó el encuentro con un 100% de efectividad en las entradas. Kroos robó todos los balones que intentó, ofreciendo su poderío defensivo en la medular del campo. El mediocentro, jugando junto a Modric, y por delante de Casemiro, acabó el choque sin recibir ninguna cartulina amarilla.