Deportes
Mercado de fichajes 2018

Keylor se aleja del City: Guardiola repesca a Muric

El Manchester City repesca a Aro Muric, al que tenia cedido en el NAC Breda, para suplir a Bravo.

Guardiola pensó en Keylor Navas ante la grave lesión del meta chileno.

Keylor Navas no se marchará al Manchester City, al menos de momento. La baja de larga duración de Claudio Bravo, que se rompió el tendón de Aquiles, hacía disparar las especulaciones que apuntaban a que Pep Guardiola había pensado en el portero del Real Madrid para suplir la ausencia del chileno. Sin embargo, el conjunto inglés ha repescado a Aro Muric, la joven promesa de su cantera al que había cedido este mismo verano al NAC Breda.

Las opciones de los citizens una vez cerrado el mercado inglés eran limitadas. Sólo podían incorporar jugadores sin equipo, recuperar jugadores cedidos en otros equipos o pedir la conocida como «cesión de emergencia». Esto es solicitar la cesión de un jugador para suplir a otro que haya causado baja recientemente, caso del guardameta chileno. Otra de las opciones, más remota, era solicitar un permiso especial a la Federación Inglesa (FA) al considerar que no habría tiempo de encontrar a préstamo o libre un portero del nivel que necesitan.

Pese a que el tico había sonado con fuerza para reforzar la meta del campeón de la Premier League, el conjunto blanco no estaba por la labor de dejarle marchar gratis. Saben que, aunque hayan fichado recientemente a Thibaut Courtois, Navas es un gran portero, que podría ser titular en cualquier equipo, por lo que no le dejarían escapar gratis. Además que, en caso de que surja cualquier contratiempo con el belga, es un portero de garantías.

Tampoco estaba dispuesto a marcharse el propio Keylor. Pese a que en los dos primeros partidos disputados por el Real Madrid esta temporada, el guardameta ha partido como titular por delante del ex del Chelsea, todo apunta a que según avance la temporada será relegado al banquillo. Pero él está dispuesto a competir por ganarse el puesto, se niega a salir del conjunto blanco y mucho menos para irse a un equipo en el que su protagonismo iba a ser el mismo o menor del que gozará en el campeón de Europa.

La lesión de Bravo, que se estima que le tenga un mínimo de seis meses de baja, hace que el City necesite un refuerzo, al tener sólo al joven Grimshaw como sustituto de Ederson, que es el titularísimo de Guardiola. Sin embargo, la llegada de Aro Muric al City le cierra por completo las puertas al meta madridista por el momento.

Muric salió cedido este verano a la Eredivisie. Una vez cerrado el acuerdo con el NAC Breda, el montenegrino de 19 años se lesionó en el primer partido de la pretemporada, lo que ha hecho que pierda su condición de titular. Por su regreso al Etihad Stadium, el conjunto celeste deberá devolver el pago realizado por el club holandés por su préstamo.