Kerio e Insermu destrozan los récords del Maratón de Madrid y Javi Guerra logra la mínima olímpica
El keniano Reuben Kerio, con una marca de 2:08:18, y la etíope Shasho Insermu, con 2:26:24, han batido los récords del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón&1/2. Javi Guerra fue el primer español en cruzar la meta en quinta posición.
El keniano Reuben Kerio, con una marca de 2:08:18, y la etíope Shasho Insermu, con 2:26:24, han batido los récords del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón&1/2, que se ha celebrado por las calles de la capital española y en el que el segoviano Javi Guerra fue el primer español en cruzar la meta, quinto, con un tiempo de 2:10:22 que le permite lograr la mínima olímpica.
Kerio, que soltó su ataque definitivo a la salida de la Casa de Campo, destrozó en casi un minuto el récord anterior en suelo madrileño, que había establecido en 2014 su compatriota Ezekiel Kiptoo Chebii (2:09:15). Los otros dos atletas en el podio, los también kenianos Kipkemoi Kipsang (2:08:58) y Kiprotich Kirui (2:09:05), segundo y tercero respectivamente, también corrieron por debajo del récord.
Por su parte, el maratoniano Javi Guerra ha cruzado la línea de meta quinto con un tiempo de 2:10:22, que le permite superar en más de dos minutos el récord de un atleta nacional en esta prueba, el que en 2008 permitió a Chema Martínez ganar la cita (2:12:42). La marca supone, además, la mínima para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
En la prueba femenina, Shasho Insermu pulverizó el récord de la cita al hacerse con la victoria con un fabuloso tiempo de 2:26:24, que desbanca el 2:30:40 de la keniana Valentine Kipketer conseguido en la edición pasada. También por debajo de la marca anterior estuvieron las otras dos atletas que se subieron al cajón, las también etíopes Fetale Dejene Tsegaye (2:27:06) y Beshadu Bekele (2:32:16).
Castillejo y Lugueros reinan en Madrid
En el medio maratón, el barcelonés Carles Castillejo se llevó un sólido triunfo (1:06:17) en la cita por delante del francés Quentin Cau (1:09:54) y del madrileño Fernando González (1:10:10).
Mientras, en féminas, la victoria fue para la ponferradina Nuria Lugueros (1:15:10), que se subió a lo más alto del podio acompañada por la madrileña Diana Martín (1:18:36) y la estadounidense Krystalanne Curwood (1:18:47), segunda y tercera respectivamente.
En la carrera de 10K, el podio femenino lo coparon Irene Sánchez-Escribano, ganadora, Marta Pérez y Ana Lozano, mientras que Carlos Mayo se impuso por delante de Álex Jiménez y Francisco Domínguez.
La cita, galardona con la Gold Label de la IAFF, ha reunido a más de 35.000 participantes desde el paseo de la Castellana, donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la salida. La carrera, adelantada al sábado por la celebración este domingo de las elecciones generales, ha transcurrido además por la Gran Vía, la Puerta del Sol, Bailén, la plaza de Cibeles y el paseo del Prado.
Lo último en Deportes
-
Horarios del GP de Baréin de F1 2025: a qué hora es hoy la clasificación, dónde ver en directo, online y en qué canal de TV
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Davidovich hoy en directo en TV gratis y online el partido de semifinales del Masters de Montecarlo
-
Guardiola llora por falta de efectivos 243 millones después: «No tenemos plantilla»
-
Leganés – Barcelona hoy: horario y dónde ver en directo en televisión y online el partido de Liga
-
El Atlético se prepara para «jugar» dos partidos antes del suyo
Últimas noticias
-
Horarios del GP de Baréin de F1 2025: a qué hora es hoy la clasificación, dónde ver en directo, online y en qué canal de TV
-
El PP retrata a Alegría tras su ataque a OKDIARIO: «En menos de 24 horas admitió los hechos como ciertos»
-
El comité de Cepyme da carpetazo al ‘caso De Miguel’ y sus opositores estudian denunciar penalmente
-
La XII Volta a Mallorca A3 zarpó de la bahía con buen viento
-
Podemos en caída libre: Belarra reelegida líder con la mitad de los inscritos que votaron en 2021