La juez rechaza reabrir el caso sobre el transplante de Abidal
La titular del juzgado de instrucción número 28 de Barcelona ha descartado reabrir la investigación que archivó en su día sobre presuntas irregularidades en el trasplante de hígado del exfutbolista francés Eric Abidal, como le solicitaba la Fiscalía.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, tras pedir su opinión a las partes, la juez ha acordado dar carpetazo a la causa abierta sobre el trasplante, sin acordar la nueva diligencia que la Fiscalía le proponía para que se sometiera a un examen médico al primo del exfutbolista, donante del hígado que se le trasplantó.
En su auto, la magistrada considera que no hay nuevas pruebas que justifiquen reabrir una investigación que ella misma archivó el pasado mes de abril.
La juez titular del juzgado número 28 de Barcelona metidaba la posibilidad de reabrir el caso del trasplante de hígado al director deportivo del Barcelona. Según publicó la Cadena SER, admitió la personación de las partes (Sandro Rosell, Eric Abidal y la Abogacía del Estado) para representar a la Organización Nacional de Trasplantes.
Al parecer la magistrada encontró, en un primer momento, indicios que podían señalar a presuntos delitos de tráfico de órganos y falsedad documental, en especial a partir de la contrariedad documental por un certificado sospechoso en el Registro Civil. Finalmente, la titular del juzgado ha decidido zanjar el asunto.
Temas:
- Eric Abidal
- Sandro Rosell
Lo último en Deportes
-
Berrettini pasa por encima de Carreño y España se juega la Davis con Munar
-
España – Italia de la Copa Davis 2025 online en directo | Partido entre Munar y Cobolli en vivo hoy y cómo va la final
-
Quién es Jaume Munar: su edad, altura, de dónde es, puesto en el ranking ATP y títulos
-
Todo sobre el Getafe: qué significa su nombre, quién es el dueño y cuántos títulos tiene
-
Final de la Copa Davis 2025: dónde ver el partido online gratis y por televisión en directo y quién juega ahora
Últimas noticias
-
Berrettini pasa por encima de Carreño y España se juega la Davis con Munar
-
España – Italia de la Copa Davis 2025 online en directo | Partido entre Munar y Cobolli en vivo hoy y cómo va la final
-
Quién es Jaume Munar: su edad, altura, de dónde es, puesto en el ranking ATP y títulos
-
Un inspector de Sanidad fue al restaurante de Chicote y la visita no acabó del todo bien
-
Así abatió la Policía al atacante que les gritó «¡Alá es grande!» tras herir a 3 vecinos