Deportes
En la Champions asiática

Joselu brilla en Qatar en el regreso al fútbol de Sergio Rico

Sergio Rico volvió a vestirse de corto después del accidente que le pudo costar la vida

Joselu anotó dos goles en la victoria del Al-Gharafa ante el Al Ain en la Champions de Asia

Sergio Rico vuelve al fútbol casi un año y medio después del accidente que le tuvo al borde de la muerte

Sergio Rico volvió a sonreír 492 días después del día que le cambió la vida. El portero español se vistió de corto por primera vez tras el grave accidente que sufrió en El Rocio hace más de un año y logró la victoria en la Champions asiática con el Al-Gharafa ante el Al Ain, donde Joselu obtuvo un doblete. «Y volver a jugar, y volver a ganar. Muchas gracias por el apoyo, afición. La primera de muchas», dijo el portero en sus redes sociales.

Cabe recordar que Sergio Rico sufrió el pasado 28 de mayo de 2023 un grave accidente de caballo en la Romería de El Rocío. Esto le provocó un grave traumatismo craneoencefálico. Tres meses después de dicho accidente, el portero español fue dado de alta 82 días después y 18 kilos perdidos. 26 días estuvo en coma inducido. El ex guardameta del PSG ha trabajado a destajo para volver a sentirse futbolista. Y fue este martes 1 de octubre cuando volvió a los terrenos de juego con el Al-Gharafa de Qatar en la Champions asiática. 

Sergio Rico recibió dos goles ante el Al Ain. Recordemos, el vigente campeón de la Champions asiática, misma competición que disputaron en la tarde de este martes. En esta victoria del Al-Gharafa ante el equipo de Hernán Crespo, Joselu fue protagonista con dos goles. El primero de cabeza en el tiempo de descuento de la primera mitad y el segundo a los tres minutos del reinicio de la segunda mitad.  El portero español, por su parte recibió un gol a lo Panenka.

Joselu se llevó todos los elogios en la victoria de su equipo en una tarde en la que la mejor noticia, más allá de los tres puntos, fue el regreso de Sergio Rico a los terrenos de juego. El ex delantero del Real Madrid anotó su quinto gol con la camiseta del Al-Gharafa desde que aterrizó en Qatar este verano.