Islandia hace historia pasando a octavos por primera vez
Islandia, el país más pequeño que ha competido jamás en una Eurocopa, logró una histórica clasificación como segundo del grupo F para octavos de final después de ganar a Austria (2-1) en el Stade de France de París. Los nórdicos jugarán contra Inglaterra por un puesto en los cuartos de final de la competición.
Islandia se adelantó en el marcador tras un gol de Jon Dadi Bodvarsson en el minuto 18. Austria, sin embargo, buscó con ahínco el empate y cerca estuvo de conseguir tras un penalti fallado por el central austriaco Aleksandar Dragovic. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final el suplente Alessandro Schöpt consiguiese en el minuto 60 el empate.
Islandia, con ese resultado, era tercera de grupo y se enfrentaba a Croacia en octavos. Sin embargo, en el descuento Arnor Ingvi Traustason culminó un contragolpe para dar la segunda posición a los islandeses y provocar en octavos el duelo contra Inglaterra.
Austria pagó su planteamiento excesivamente defensivo en el primer tiempo, en el que falló el penalti que hubiese supuesto el 1-1 al descanso y cuando apretó a los islandeses, éstos se defendieron bien. En el descuento, llegó la sentencia islandesa que celebraron por todo lo alto, aunque quizás cuando reflexionen bien se den cuenta de que quizá no les hubiese convenido haber ganado.
Con el 3-3 en el otro partido del grupo F, entre Hungría y Portugal, Islandia es segunda de grupo y se enfrentará en octavos a Inglaterra, el 27 de junio en Niza y se encuentra en el lado del grupo donde se concentran todas las potencias (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra). Si hubiese empatado ante Austria, Islandia hubiese ido por el otro lado del grupo, aunque se hubiese enfrentado a Croacia.
Lo último en Deportes
-
F1 GP de Singapur en directo, hoy: dónde ver gratis la carrera con Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Cuándo es el sorteo de la Copa del Rey: dónde ver por TV en directo y qué equipos participan
-
Guardiola responde al interés del Barcelona en Haaland: «Entiendo que sea un sueño para ellos, pero…»
-
A qué hora es el Gran Premio de Singapur de F1: horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 gratis en directo y por TV
-
Aldeguer logra su primera victoria en MotoGP por delante de Acosta y Márquez se lesiona
Últimas noticias
-
Cuándo es el sorteo de la Copa del Rey: dónde ver por TV en directo y qué equipos participan
-
El botón oculto de tu WiFi que parece útil pero no deberías tocar jamás: es por tu seguridad
-
F1 GP de Singapur en directo, hoy: dónde ver gratis la carrera con Fernando Alonso y Carlos Sainz en vivo
-
Guardiola responde al interés del Barcelona en Haaland: «Entiendo que sea un sueño para ellos, pero…»
-
Exteriores anuncia que 21 de los 49 españoles que viajaban en la flotilla pro-Hamás regresan hoy a España