Islandia hace historia pasando a octavos por primera vez
Islandia, el país más pequeño que ha competido jamás en una Eurocopa, logró una histórica clasificación como segundo del grupo F para octavos de final después de ganar a Austria (2-1) en el Stade de France de París. Los nórdicos jugarán contra Inglaterra por un puesto en los cuartos de final de la competición.
Islandia se adelantó en el marcador tras un gol de Jon Dadi Bodvarsson en el minuto 18. Austria, sin embargo, buscó con ahínco el empate y cerca estuvo de conseguir tras un penalti fallado por el central austriaco Aleksandar Dragovic. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final el suplente Alessandro Schöpt consiguiese en el minuto 60 el empate.
Islandia, con ese resultado, era tercera de grupo y se enfrentaba a Croacia en octavos. Sin embargo, en el descuento Arnor Ingvi Traustason culminó un contragolpe para dar la segunda posición a los islandeses y provocar en octavos el duelo contra Inglaterra.
Austria pagó su planteamiento excesivamente defensivo en el primer tiempo, en el que falló el penalti que hubiese supuesto el 1-1 al descanso y cuando apretó a los islandeses, éstos se defendieron bien. En el descuento, llegó la sentencia islandesa que celebraron por todo lo alto, aunque quizás cuando reflexionen bien se den cuenta de que quizá no les hubiese convenido haber ganado.
Con el 3-3 en el otro partido del grupo F, entre Hungría y Portugal, Islandia es segunda de grupo y se enfrentará en octavos a Inglaterra, el 27 de junio en Niza y se encuentra en el lado del grupo donde se concentran todas las potencias (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra). Si hubiese empatado ante Austria, Islandia hubiese ido por el otro lado del grupo, aunque se hubiese enfrentado a Croacia.
Lo último en Deportes
-
Etapa 14 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 5 de septiembre de Jaén a Sierra de la Pandera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
La Catedral mide a un candidato
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
Últimas noticias
-
Los científicos han encontrado en el fondo del océano un pez que parece sacado de una película de ciencia ficción: lo han apodado «Supersaiyan»
-
Bruce Springsteen, músico y cantante de rock (76 años), sobre la fe: «La música es mi forma de oración; es donde encuentro consuelo y sentido en este mundo caótico»
-
AEMET: Cielos cubiertos y lluvias débiles marcan un día variable en Andalucía
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Llevamos toda la vida viendo las bolas de cemento en las aceras pero poca gente se ha parado a pensar para qué sirven: son más importantes de lo que parecen