Deportes
FÓRMULA 1

Honda lleva trabajando desde enero en el motor de 2017

¿Y si fuese verdad que McLaren Honda puede ser un candidato al título mundial de Fórmula 1 del año 2017? La esperanza se alimenta para los seguidores del equipo británico y de Fernando Alonso cuando leemos las últimas declaraciones realizadas por Yusuke Hasegawa. El responsable del proyecto Honda de Fórmula que ha declarado a Autosport que el fabricante cuenta con “un equipo totalmente independiente desde el principio del año concentrado en el motor de 2017. Todavía tenemos un equipo focalizado en 2016 y por supuesto, están intercambiando información entre sí, pero los recursos poco a poco se están moviendo al grupo de ingenieros del próximo año”.

A pesar de que los avances que se están viendo este año son más que palpables, en Honda tienen tan claro como en McLaren que la gran oportunidad les va a llegar en 2017. El cambio de normativa previsto para la temporada que viene a nivel aerodinámico puede alterar las fuerzas de la parrilla. Si el equipo británico acierta con el diseño del chasis, Honda podría catapultar sus opciones de reverdecer viejos laureles a poco que acierten con su trabajo.

Honda no deja 2016 de lado

La normativa del año que viene apenas varía en lo que a motores se refiere, con lo que Honda, a pesar de estar centrada en el año 2017, no ‘tira’ lo que queda de temporada. Aún son tres tokens los que le quedan por utilizar al fabricante nipón, y según Hasegawa no se van a quedar en el tintero. “Aún quedan siete carreras por disputarse y un motor más será necesario. De esta forma tenemos una oportunidad más para introducir una especificación nueva. Tenemos la intención de seguir progresando en el motor de combustión”.

No obstante, y a pesar de que de puertas para dentro se piensa en metas muy altas, Hasegawa se muestra prudente de cara a los medios. Han sido muchas las decepciones que ha protagonizado el proyecto desde que comenzase en 2015, y desde Japón no quieren más episodios vergonzosos en caso no llegar al nivel de rendimiento que se espera. “El año que viene tenemos como objetivo ponernos al día, pero hay que trabajar duro”, ha concluido Hasegawa.