Deportes
El piloto ha presentado el nuevo X44 que participará en la primera temporada de la 'F1 électrica'

Hamilton se pasa al coche eléctrico: tendrá su propio equipo en la Extreme E

El hexacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha dado un paso más en su carrera y acaba de presentar el X44, su propio equipo de todoterrenos eléctricos para competir en la Extreme E el próximo año

El hexacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha dado un paso más en su carrera y acaba de presentar el X44, su propio equipo de todoterrenos eléctricos para competir en la Extreme E el próximo año. “Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sostenibilidad, y ésta es una gran oportunidad para participar desde el principio como fundador del equipo”, comentaba el propio piloto británico a través de un comunicado.

La Extreme E, presentada el año pasado como una categoría nueva y fundada por Alejandro Agag, ha nacido para concienciar sobre el impacto de los humanos en el cambio climático. Un tema que preocupa especialmente a Lewis Hamilton y con el que se ha querido involucrar creando este nuevo equipo al que ha bautizado como X44 -en honor al dorsal que lleva en la Fórmula 1-.

Eso sí, no se verá a Hamilton pilotar este X44. «Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula Uno significan que no estaré involucrado operativamente en el X44», aclaraba el piloto británico.  La Extreme E arrancará la próxima temporada y ya tiene cinco carreras programadas en Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia y Brasil.