Guerra abierta entre Alonso y Ralf Schumacher por el karting
Ralf Schumacher le ha declarado la guerra a Fernando Alonso. Nada tiene que ver con la Fórmula 1 sino con el circuito de karting del español. Hace poco uno de los equipos del alemán compitió en el trazado del piloto asturiano y la cosa terminó bastante mal para el germano, que acabó bastante molesto y ha iniciado una batalla contra Alonso.
«Estoy muy decepcionado con esta carrera. Siento que es totalmente incorrecto correr en una pista como esta. El diseño de esta pista no es idóneo para correr. Hemos destruido más material de lo que podríais imaginar. Esta carrera va a costar una fortuna a todos los participantes. Y lo más importante de todo es que arriesgamos la salud de nuestros pilotos, algo que, otra vez, es increíble», dijo Ralf Schumacher.
Los graves ataques del pequeño de los Schumacher se produce en un momento crítico, puesto que en esa misma pista, hace tan sólo un mes, falleció Gonzalo Basurto, un niño de 10 años. Pese al accidente se exculpó al circuito de toda responsabilidad. Pero Alonso no podía dejar pasar tales acusaciones, no se iba a quedar callado y ha respondido al ex piloto alemán con contundencia: «Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas y, además, también tiene una pista de go-kart donde quiere alojar una prueba del campeonato de Europa, aunque quizás la FIA no está contenta con su circuito».
«Somos sede del Campeonato de España y del de Europa y -el circuito- ha pasado las homologaciones de la FIA y el CIK. Ellos te dicen el espacio de las escapatorias, el tamaño de los pianos, la velocidad de las curvas… Este fin de semana acoge a 200 chavales en un excelente certamen. Sólo los del equipo de Ralf están rompiendo cosas, por lo que quizás necesitaría decirle a los pilotos que rueden en el asfalto. Quizás se está quedando sin dinero. Esto es lo que hay», asegura el español.
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Carlos Verona: «La era Pogacar está más cerca de su fin que de su inicio»
-
Colas kilométricas en Lidl por el mini ventilador que está revolucionando el verano y que cuesta menos de 20 euros
-
¿Por qué se regala un peluche de un león a los ciclistas en el Tour de Francia?
-
Etapa 1 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 4 de julio en Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Nadie gana más que Djokovic en Wimbledon: tumba a Rinderknech y atrapa el récord histórico de Federer
Últimas noticias
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
-
Un mauritano fuera de sí agrede a puñetazos y sin mediar palabra a varios viandantes en Palma
-
Carlos Verona: «La era Pogacar está más cerca de su fin que de su inicio»
-
México despliega 100 efectivos navales cada día para luchar contra la macroalga invasora en sus playas: ha recogido 8.000 toneladas solo en 2026
-
Un concursante de ‘Allá Tú’ recuerda su metedura de pata en ‘First Dates’ que se hizo viral