Guerra abierta entre Alonso y Ralf Schumacher por el karting
Ralf Schumacher le ha declarado la guerra a Fernando Alonso. Nada tiene que ver con la Fórmula 1 sino con el circuito de karting del español. Hace poco uno de los equipos del alemán compitió en el trazado del piloto asturiano y la cosa terminó bastante mal para el germano, que acabó bastante molesto y ha iniciado una batalla contra Alonso.
«Estoy muy decepcionado con esta carrera. Siento que es totalmente incorrecto correr en una pista como esta. El diseño de esta pista no es idóneo para correr. Hemos destruido más material de lo que podríais imaginar. Esta carrera va a costar una fortuna a todos los participantes. Y lo más importante de todo es que arriesgamos la salud de nuestros pilotos, algo que, otra vez, es increíble», dijo Ralf Schumacher.
Los graves ataques del pequeño de los Schumacher se produce en un momento crítico, puesto que en esa misma pista, hace tan sólo un mes, falleció Gonzalo Basurto, un niño de 10 años. Pese al accidente se exculpó al circuito de toda responsabilidad. Pero Alonso no podía dejar pasar tales acusaciones, no se iba a quedar callado y ha respondido al ex piloto alemán con contundencia: «Ralf necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas y, además, también tiene una pista de go-kart donde quiere alojar una prueba del campeonato de Europa, aunque quizás la FIA no está contenta con su circuito».
«Somos sede del Campeonato de España y del de Europa y -el circuito- ha pasado las homologaciones de la FIA y el CIK. Ellos te dicen el espacio de las escapatorias, el tamaño de los pianos, la velocidad de las curvas… Este fin de semana acoge a 200 chavales en un excelente certamen. Sólo los del equipo de Ralf están rompiendo cosas, por lo que quizás necesitaría decirle a los pilotos que rueden en el asfalto. Quizás se está quedando sin dinero. Esto es lo que hay», asegura el español.
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Goleada mundial
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
Últimas noticias
-
Cómo se escribe zanahoria o sanahoria
-
Ya es oficial: a partir de los 56 años los españoles podrán jubilarse al 100% si cumplen estos requisitos
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Nota de corte y nota de acceso: qué son y las diferencias a la hora de entrar en la universidad
-
Ni geranio ni limonero: la mejor planta que puedes poner en tu jardín para refrescar y dar sombra con poco mantenimiento