Guardiola es una ruina para el jeque del City: ha gastado más que en tres años en el Bayern
Pep Guardiola le va a salir por un ojo de la cara al jeque Sulaiman Al-Fahim. El técnico, que además cobrará 25 millones al año por dirigir al Manchester City, está mostrándose mucho más agresivo en el mercado fichajes que cuando dirigía al Bayern de Múnich. Un dato deja a las claras el despilfarro de Pep: en un verano con el City ha gastado más dinero en fichajes que en tres años con el Bayern.
El técnico de Santpedor ha obligado al equipo británico a desembolsar 215 millones de euros en lo que va de verano y puede que esta cifra se vea incrementada si firma a otro refuerzo en la semana que queda de mercado. El gasto más elevado de Pep ha sido el central John Stones, por el que el club ha pagado 56 millones de euros.
Los otros fichajes que ha realizado Guardiola para situarse como el entrenador que más dinero ha gastado este verano son Sané (50 millones), Gabriel Jesús (32), Ilkay Gündogan (27), Bravo (20), Nolito (18), Moreno (5,5), Rulli (4,7) y Zinchenko (2).
Guardiola tendrá que demostrar su buen ojo con los fichajes desde el primer momento. El duelo contra el Barcelona en la Fase de Grupos de la Champions marcará un antes y un después en la apreciación del público de la ciudad acerca de la revolución silenciosa que ha iniciado un Pep que todavía no ha realizado la limpia que prometió en el equipo. Ni Touré, ni Navas, ni Nasri, ni Hart han abandonado todavía el club cuando se daba por sentada por su salida.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz se rearma
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas