Guardiola es una ruina para el jeque del City: ha gastado más que en tres años en el Bayern
Pep Guardiola le va a salir por un ojo de la cara al jeque Sulaiman Al-Fahim. El técnico, que además cobrará 25 millones al año por dirigir al Manchester City, está mostrándose mucho más agresivo en el mercado fichajes que cuando dirigía al Bayern de Múnich. Un dato deja a las claras el despilfarro de Pep: en un verano con el City ha gastado más dinero en fichajes que en tres años con el Bayern.
El técnico de Santpedor ha obligado al equipo británico a desembolsar 215 millones de euros en lo que va de verano y puede que esta cifra se vea incrementada si firma a otro refuerzo en la semana que queda de mercado. El gasto más elevado de Pep ha sido el central John Stones, por el que el club ha pagado 56 millones de euros.
Los otros fichajes que ha realizado Guardiola para situarse como el entrenador que más dinero ha gastado este verano son Sané (50 millones), Gabriel Jesús (32), Ilkay Gündogan (27), Bravo (20), Nolito (18), Moreno (5,5), Rulli (4,7) y Zinchenko (2).
Guardiola tendrá que demostrar su buen ojo con los fichajes desde el primer momento. El duelo contra el Barcelona en la Fase de Grupos de la Champions marcará un antes y un después en la apreciación del público de la ciudad acerca de la revolución silenciosa que ha iniciado un Pep que todavía no ha realizado la limpia que prometió en el equipo. Ni Touré, ni Navas, ni Nasri, ni Hart han abandonado todavía el club cuando se daba por sentada por su salida.
Lo último en Deportes
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón
-
El Mundial de Brasil ya espera a la campeona
-
Resultado Islandia – España femenino: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la selección española hoy
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027
Últimas noticias
-
El desprecio de Miguel Ríos a Bustamante por cantar ‘El Himno de la Alegría’ ante el Papa: “No lo he visto”
-
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»
-
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón