Deportes
GP de Arabia Saudí | Mundial de F1 2023

GP de Arabia Saudí de F1 2023: dónde ver la carrera de Fórmula 1 hoy online en directo

Estos son los horarios de la F1 para el GP de Arabia Saudí 2023, dónde ver la carrera en Jeddah y parrilla de salida

Calendario de la F1 2023: cuándo empieza, todas las carreras, fechas y horarios clave

¿Cuál es la canción que suena antes de las carreras de F1?

La segunda jornada del Mundial de Fórmula 1 2023 llega con el GP de Arabia Saudí. El Circuito de la Corniche de Jeddah será el escenario donde los pilotos pondrán a prueba su destreza y demostrarán si lo visto hace dos semanas en Bahrein fue fruto de la suerte o si realmente estas posiciones a las que nos van a acostumbrar a lo largo de la temporada. Habrá que estar muy atentos a lo que son capaces de hacer Fernando Alonso y Carlos Sainz y, por eso, es primordial saber los horarios de este GP de F1 2023 en Arabia Saudí y cómo ver la carrera de Fórmula 1 en el circuito de Jeddah.

El Mundial de Fórmula 1 2023 arrancó con el GP de Bahrein. Max Verstappen se paseó en el circuito de Sakhir y logró ganar una carrera que siempre tuvo en el bolsillo. Su compañero de Red Bull, Checo Pérez, terminó la prueba en segundo lugar, demostrando así que la escudería austríaca apunta a repetir la superioridad que exhibió en la pasada edición del campeonato.

Pero, sin duda, el gran nombre de este inicio de Mundial de Fórmula 1 2023 es el de Fernando Alonso. El asturiano no pudo debutar con Aston Martin con mejores sensaciones que las vividas en Bahrein. El bicampeón del mundo firmó unas sesiones previas impresionantes y en la carrera consiguió acabar tercero, subiéndose al podio, algo que intentará repetir en el GP de Arabia Saudí.

Carlos Sainz acabó cuarto en Bahrein y también firmó una buena carrera, a diferencia de su compañero de equipo Charles Leclerc que tuvo que abandonar. Lewis Hamilton logró terminar quinto y su compañero en Mercedes, George Russell, séptimo. Entre ellos, el Aston Martin de Lance Stroll. Ahora hay que estar atentos para saber si en el GP de Arabia Saudí se repiten resultados parecidos o comienzan a verse cambios y mejoras en los monoplazas que participan.

Horarios del GP de Arabia Saudí de F1 2023

Estos son los horarios de la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudí que se celebra en el circuito de Jeddah.

Viernes 17 de marzo

Entrenamientos libres 1: 14.30 – 15:30 horas.

Entrenamientos libres 2: 18:00 – 19:00 horas.

Sábado 18 de marzo

Entrenamientos libres 3: 14:30 – 15:30 horas.

Clasificación: 18:00 horas.

Domingo 19 de marzo

La carrera de Fórmula del GP de Arabia Saudí 2023 será este domingo 19 de marzo a partir de las 18:00 horas y los pilotos correrán 50 vueltas en el circuito de Jeddah.

¿Dónde ver la Fórmula 1 online y por TV?

El GP de Arabia Saudí del Mundial de Fórmula 1 2023 se podrá ver por televisión a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que tiene habilitado la plataforma en Movistar+ para que los clientes que están abonados al paquete de Deportes. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Arabia Saudí en el Circuito de la Corniche de Jeddah con comentarios en directo y en vivo online con el minuto a minuto y vuelta a vuelta a través de la página web de OKDIARIO.

Clasificación para el GP de Arabia Saudí de F1

Esta es la parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 en el circuito de Jeddah. Así saldrán los pilotos en el GP de Arabia Saudí 2023 de F1.

  1. Sergio Pérez
  2. Charles Leclerc (tiene sanción de 10 puestos)
  3. Fernando Alonso
  4. George Russell
  5. Carlos Sainz
  6. Lance Stroll
  7. Esteban Ocon
  8. Lewis Hamilton
  9. Oscar Piastri
  10. Pierre Gasly
  11. Nico Hulkenberg
  12. Guanyu Zhou
  13. Kevin Magnussen
  14. Valteri Bottas
  15. Max Verstappen
  16. Yuki Tsunoda
  17. Alex Albon
  18. Nyck de Vries
  19. Lando Norris
  20. Logan Sargeant

Circuito del GP de Arabia Saudí

El Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudí  se correrá en el circuito de Jeddah, un trazado callejero situado en Corniche y que es el segundo más largo del calendario del Mundial de Fórmula 1 con una longitud de 6.175 kilómetros. Cuenta con 27 curvas de las cuales 11 son de derechas y 16 de izquierdas y es el circuito urbano más rápido de la F1.

¿Por qué el túnel de viento es tan importante?

El túnel de viento cobra mucha importancia porque es clave para que los equipos prueben los monoplazas y sepan cómo responder ante las adversidades que pueden ir surgiendo.  Por eso, las escuderías colocan un modelo a escala del coche real en una base giratoria que se sitúa en el centro del túnel de viento. Allí encienden los ventiladores y dejan que la corriente de aire actúe.