El Getafe vuelve a Primera tras derrotar al Tenerife en el Coliseum (3-1)
El Getafe CF ha consumado este sábado el segundo ascenso a Primera División de su historia después de vencer al Tenerife (3-1) en el partido de vuelta de la final del ‘play-off’ de la mano de su técnico José Bordalás, que logra su segundo ascenso consecutivo tras el que logró el Deportivo Alavés el pasado curso.
El conjunto azulón no tuvo el mejor comienzo de temporada. El proyecto de Juan Eduardo Esnáider -el entrenador que no pudo evitar el descenso a Segunda en aquella tarde fatídica del Villamarín- hacía aguas y la dirección deportiva del Getafe optó por relevar a su entrenador.
El ‘Geta’ ocupaba la penúltima posición a mediados de septiembre, pero la llegada de Bordalás lo cambió todo. El equipo azulón se levantó con fiereza tras la destitución del argentino y pronto encontró el camino para mejorar su fútbol, las sensaciones y la posición en la tabla.
Apoyado en la seriedad defensiva -Molinero, Cala, Cata, Gorosito-, en el trabajo del centro del campo al rodearse de hombres de su confianza como el veterano Sergio Mora, y con los goles de Jorge Molina, que ha acabado el curso con 22 dianas (20 en Liga y 2 en playoff) demostrando que su experiencia ha sido un grado.
A eso se sumó Chuli, otro de los refuerzos invernales que han permitido al Getafe mejorar en los metros finales y regresar a Primera solo una temporada después de su amargo descenso. El Getafe se suma a Levante y Girona y se convierte en el cuarto equipo madrileño en la máxima división tras Real Madrid, Atlético de Madrid y Leganés.
Lo último en Deportes
-
Ayuso carga contra los radicales propalestinos de la Vuelta: «Atentan contra la vida de los ciclistas»
-
Israel-Premier Tech elimina el nombre del país para sus pruebas en Canadá pero lo mantiene en la Vuelta
-
El ex jugador del Barcelona que ahora educa a futbolistas a gestionar su dinero
-
Ferrer cierra filas: «Las bajas de Alcaraz y Granollers son importantes, pero confío en el equipo»
-
Decathlon arrasa con estas zapatillas Adidas que piden todos los niños: tu hijo las necesita para la vuelta al cole
Últimas noticias
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»
-
Ayuso anuncia una nueva ayuda de 525 € para los jubilados más vulnerables que viven de alquiler
-
Esto es lo que todos tenemos en nuestra habitación y debemos sacar de inmediato: nos está perjudicando
-
Almeida dice que se presentará a las elecciones porque mantiene «la ilusión intacta»