Deportes
Fórmula 1

La FIA decidirá el martes sobre el choque entre Carlos Sainz y Fernando Alonso en Australia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrará el próximo martes 18 de abril una audiencia para estudiar la sanción impuesta a Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El piloto de Ferrari fue castigado por chocar con Fernando Alonso en el relanzamiento de la carrera y la penalización le hizo perder todos los puntos conseguidos en Melbourne Park.

Carlos Sainz cruzó en cuarta posición la línea de meta de la carrera australiana, pero la sanción de cinco segundos impuesta por dirección de carrera le hizo caer hasta la duodécima y última posición. De esta forma, se quedó sin 12 puntos muy valiosos para Ferrari, sobre todo teniendo en cuenta el pésimo arranque de campeonato que está firmando la escudería italiana, cuarta en el Mundial de constructores con 97 puntos menos que Red Bull.

Nada más conocer su castigo en Australia, Carlos Sainz lamentó la decisión y dijo sentirse víctima de la «sanción más injusta» que había visto en toda su carrera. El próximo martes, a partir de las 8 de la mañana, la FIA escuchará a Ferrari para ver si ha detectado algún «nuevo elemento significativo y relevante» que lleve a la anulación de la sanción.