Deportes
Las pruebas descartan una lesión importante

Ferran Torres sólo sufre un golpe y podría estar en la final de la Liga de las Naciones

Ferran Torres no sufre una lesión grave y sólo un fuerte golpe, por lo que tiene opciones de llegar a la final de la Liga de las Naciones en la que España se medirá al ganador del duelo entre Francia y Bélgica. El futbolista es optimista y espera llegar al partido, en el que apunta a protagonista después de su doblete ante la anfitriona Italia en semifinales

Ferran, tras el partido: "Estoy bien y ya pienso en la final"

¿Cuándo y dónde juega España la final de la Liga de las Naciones?

  • Iván Martín
  • MILÁN
  • Enviado Especial

Ferran Torres tiene opciones de estar en la final de la Liga de las Naciones, en la que España se medirá al ganador del encuentro que mide este jueves a Bélgica y a Francia. El delantero valenciano, bigoleador en la victoria de la selección ante Italia, se retiró lesionado en los primeros minutos de la segunda mitad pero las exploraciones pertinentes han descartado una lesión importante, aunque sí sufre un fuerte golpe que le deja como duda para el partido decisivo.

Tanto los médicos de la selección como el propio jugador son optimistas con que pueda llegar a tiempo para disputar el choque final de la Liga de las Naciones, pero su presencia no será segura hasta el último momento y antes deberá confirmar las buenas sensaciones en las sesiones previas de entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique. 

Ferran es un jugador clave en el esquema de Luis Enrique, que ha apostado por el atacante de Foios como único delantero centro de la convocatoria, pese a que el canterano del Valencia no es ni mucho menos un ‘9’ puro. Sin embargo, su capacidad rematadora y la puntualidad con la que acude al gol en la selección española le lanzaron a la titularidad y le confirmaron como pieza indispensable ante Italia, donde anotó los dos goles de la victoria de España antes de ser sustituido por lesión en la segunda mitad.

Luis Enrique admite públicamente que Ferran, pese a su juventud –21 años–, es una de las referencias actuales de la selección española, y una pieza de presente y futuro para el combinado nacional. En caso de que el futbolista del Manchester City no llegue a tiempo para formar parte del once o del partido, el técnico tiene una pieza de nivel para reemplazarle en la figura de Yeremy Pino, que salió en sustitución de Ferran en San Siro y se salió desde la banda derecha con un estilo diferente pero un fin común: desequilibrar y guiar a la victoria a España.