Fernando Alonso: «Es uno de mis mejores años y he perdido más de 60 puntos por la fiabilidad»
El Alpine vuelve a dejar tirado a Fernando Alonso
La Fórmula 1 se rinde a Fernando Alonso por su nuevo récord
Fernando Alonso está totalmente enfadado con el rendimiento del Alpine. El bicampeón del mundo tuvo que abandonar por segunda carrera consecutiva por un problema de fiabilidad en el Gran Premio de Singapur cuando marchaba sexto en carrera. El motor Renault volvió a fallarle en una estampa que fue muy dura para el piloto.
«Duele de nuevo pensar que en uno de mis mejores años pilotando, hemos perdido más de 60 puntos por problemas de fiabilidad. Pero lo positivo y lo más importante de este 2022 ha sido volver a mi mejor nivel, así que estoy seguro de que lo bueno va a venir pronto. Gracias a todos por el apoyo y el amor recibido», dijo Fernando Alonso en su cuenta de Instagram.
«Tenía un déficit de 50 puntos, así que ahora me faltan 58 o 60 puntos a lo largo de una temporada, que es algo casi inaceptable en mi coche, el coche ‘14′. Si me pones 60 puntos más en la clasificación y se los reduces al resto, porque son puntos que dejan de sumar los demás, mi campeonato parecería mucho mejor incluso en comparación con Mercedes. Estoy orgulloso por el rendimiento, hoy otra vez estábamos luchando por un top-5 o top-6, pero en la clasificación no se ven reflejadas esas prestaciones», añadió Fernando Alonso en zona mixta.
El piloto estaba completamente destrozado tras no poder terminar la carrera de Singapur, donde tenía opciones reales de podio. Fernando Alonso quiso endulzar la sensación hacia sus fans asegurando que la semana próxima en Japón competirá en su circuito favorito y que está listo para dar espectáculo.
Tras los abandonos del español y de Ocon por problemas de fiabilidad en esta carrera, la escudería McLaren adelantó a Alpine en el Mundial de Constructores quedando relegado el equipo francés al quinto puesto. Al mismo tiempo, el futuro equipo de Fernando Alonso, Aston Martin, consiguió ascender hasta la séptima posición del Mundial.
Lo último en Deportes
-
Carles Pérez recibe el alta con varios puntos de sutura tras la mordedura de un perro en los genitales
-
A qué hora es el GP de Hungría del F1: horarios y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
Lamine Yamal: «Es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial»
-
Flick explica las ausencias de Iñigo y Eric ante el Seúl: «Tenían molestias»
-
Fernando Alonso admite que Newey le desesperó: «Intenté empujarle a ver el coche, pero…»
Últimas noticias
-
Fin de la huelga de los conductores de autobuses del TIB
-
Uraclio, el lince que lleva ya dos semanas en la Comunidad de Madrid, busca su lugar para establecerse
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
ONCE hoy, jueves, 31 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 31 de julio de 2025