Fernando Alonso superó la velocidad de despegue de un avión comercial durante su ‘vuelo’ en Austin
La ridícula sanción a Lance Stroll por tirar contra el muro a Fernando Alonso
La FIA se carga la gesta de Alonso en Austin con una sanción surrealista
Fernando Alonso tenía motivos de sobra para sentirse extenuado después del Gran Premio de Estados Unidos. Nada más acabar la carrera, tuvo que sentarse sobre uno de los neumáticos de su coche para descansar después del enorme esfuerzo que había necesitado para acabar la carrera con un coche dañado. Con todo, aún podía darse por satisfecho porque su domingo podría haber sido mucho peor si el accidente con Lance Stroll le hubiera pillado más cerca del muro.
Los datos que se van conociendo del incidente entre Alonso y Stroll confirma lo impactante de las imágenes. Al tocar la rueda delantera derecha del Alpine con la rueda trasera izquierda del Aston Martin, el coche del español despegó con las gomas delanteras en el aire y rodó varios segundos apoyado únicamente sobre las traseras. El coche recuperó la horizontalidad justo antes de chocar con el muro y Alonso supo maniobrar para evitar un choque temible.
Durante ese lapso de ‘vuelo’ que a Fernando Alonso le debió de parecer interminable, su coche alcanzó una velocidad de 296 kilómetros por hora, según el análisis realizado por F1TV, la plataforma oficial de retransmisiones de la competición.
Al ritmo de un Boeing
Esta impactante velocidad supera con creces la que necesitan alcanzar los grandes aviones comerciales para despegar de la pista de un aeropuerto, que se mueven entre los 200 y 280 kilómetros por hora. En cuanto a la trayectoria de descenso, este tipo de aeronaves la reducen hasta los 240 kilómetros por hora, su velocidad aproximada cuando tocan tierra.
Pese a que el informe elaborado después de la carrera concluyó que Stroll fue el culpable del incidente, la mayor sanción recayó sobre Alonso, que fue castigado con 30 segundos por rodar sin un espejo retrovisor y perdió ocho posiciones en la clasificación final, cayendo de la séptima a la decimoquinta. El castigo al oceánico se limitó una penalización de tres puestos en la parrilla de la próxima carrera y dos puntos menos en su licencia de piloto.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
Últimas noticias
-
El chollo que nadie esperaba: Lidl vuelve a lanzar el set para la playa que te va a solucionar el verano
-
Hacienda enciende las alarmas: ya pone fecha a las devoluciones de los mutualistas
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón de euros y ahora sentencia: «Inútil»
-
Adiós a la competencia: el invento de Ikea que está arrasando y marcará la diferencia en tu terraza o jardín
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 4 de agosto de 2025?