Deportes
Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Fernando Alonso: “Es el mejor año de los últimos cinco o seis”

Alonso piensa que la carrera del domingo no será muy movida en cuanto a estrategias

Por mucho que desde fuera parezca lo contrario, McLaren debe ser una balsa de aceite de puertas para adentro. Al menos si hacemos caso a lo que ha contado Fernando Alonso tras acabar octavo la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. Los de Woking no luchan por más que ser la cuarta mejor escudería esta temporada, lo que no impide que el asturiano valore la misma como la mejor de los últimos cinco o seis años.

“El equipo está a tope y muy unido. La prensa intenta siempre buscar una historia que contar, pero no creo que haya nada raro. Estamos teniendo un año dentro de lo que cabe bueno aunque luchar por la cuarta plaza en constructores nunca puede ser el objetivo de McLaren, pero de los últimos cinco o seis años este es con mucha diferencia el mejor y tenemos que dar un pasito atrás y ver la situación que es bastante más positiva que la que se intenta contar desde fuera”, ha dicho Alonso.

Sobre los entrenamientos propiamente dichos, Alonso reconoce que la octava plaza lograda es complicada de leer, pues todos los equipos se han dedicado más que nunca a hacer diversas pruebas al tratarse la de Paul Ricard de una pista nueva: “Es un poco difícil analizar los tiempos porque ha sido un día de muchas pruebas sobre todo por la mañana, también probando cosas experimentales de cara al futuro desarrollo del coche. Y luego en la segunda sesión probando los neumáticos aunque la bandera roja por la salida de Checo nos impidió hacer la tanda larga para ver su degradación, así que ha sido más un viernes de rodar y conocer el circuito dejando parte del trabajo para mañana”.

Lo que no cree Alonso es que la pista francesa sea tan complicada como en un principio parecía, además de reconocer que el buen agarre que ofrece el asfalto va a hacer que la carrera sea bastante monótona en cuanto a estrategias: “Tampoco hay una dificultad extrema porque las curvas tienen una trazada bastante definida además de un asfalto nuevo con mucho agarre que te permite tirar al máximo sin tener demasiados sustos y los neumáticos, los tres, aguantan bien, sin demasiado graining así que podemos tirar a fondo toda la carrera aunque también será más monótona al haber menos diferencia de neumáticos y menos adelantamientos. El tráfico lo encontraremos más viniendo al circuito que en la pista”.