Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso avisa de que su Aston Martin será todavía más potente en Austria

Fernando Alonso y Aston Martin miran todavía con más optimismo a la próxima fase del Mundial de Fórmula 1 y a sus aspiraciones en Europa, continente que acogerá las seis próximas citas del campeonato. La primera de ellas se disputara el próximo fin de semana, el Gran Premio de Austria, donde el piloto español ha avisado de que su coche seguirá incorporando mejoras para tratar de acortar la brecha con Red Bull.

«Fue genial volver al podio en Canadá. Las mejoras que incorporamos al coche parecían estar funcionando bien y continuaremos optimizando la configuración a medida que avanzamos en Austria», advierte Alonso antes de desplazarse al Red Bull Ring, que acogerá la novena carrera del Mundial de F1.

El asturiano ha recordado que el circuito austriaco cuenta con «una vuelta rápida y corta» que suele garantizar «buenas carreras y adelantamientos». «Hay que tener cuidado con las escapatorias y tratar de evitar daños a los coches con los bordillos duros. Estoy deseando ver qué podemos hacer», resalta.

En cuanto al objetivo como equipo de Aston Martin en la carrera austriaca, Fernando Alonso es ambicioso y pone el foco en Mercedes, que les saca 13 puntos en el Mundial de constructores. «El objetivo será mantener nuestro estado de forma forma y sumar tantos puntos como sea posible para intentar recuperar el segundo lugar», destaca en declaraciones facilitadas por su equipo.

En la última carrera, el Gran Premio de Canadá, Alonso igualó su mejor resultado del año con un segundo puesto por detrás de Max Verstappen. El holandés no dio opción a su rival, pero la buena noticia para el piloto español es que, por primera vez esta temporada, la distancia final entre ambos en línea de meta fue inferior a diez segundos. Aston Martin sigue acercándose a Red Bull y sueña con darle el mordisco definitivo en su carrera de casa, con el simbolismo que eso comporta.