Fórmula 1

La astronómica cantidad que pide Hamilton a Mercedes para renovar: ¡Más de 500 millones!

Hamilton Mercedes
Lewis Hamilton en una rueda de prensa de la F1. (Getty)
Kike Sáez

Lewis Hamilton es uno de los pilotos del Mundial cuyo futuro no está para nada claro. Si hace unas semanas se rumoreaba con un posible movimiento de Ferrari por hacerse con sus servicios, ahora se ha dado a conocer una desorbitada cifra demandada por el británico a Mercedes que ascendería a los 524 millones de euros. Dentro de esta cantidad está incluido otro contrato que le uniría a la escudería alemana incluso después de su retirada, en el rol de como embajador.

Sin embargo, los planes de Toto Wolff y su equipo son bastante distintos. Estos se estarían planteando un nuevo acuerdo de una temporada, más otra opcional. Un posible ofrecimiento que no concuerda con lo que pide Hamilton que, según apuntan desde Inglaterra, se trataría de un contrato de cinco campañas con motivo de 58 millones cada una. Además, pide 23 millones por cada año que desempeñe las labores de embajador, diez en total.

Cabe recordar que el contrato del siete veces campeón del mundo expira al término de este año, por lo que podría estar disputando sus últimas carreras en la escudería alemana. A día de hoy, el sueldo de Hamilton supera los 32 millones de euros, más un bonus de 17 kilos en el caso de ganar el Mundial. Gracias a esa cifra, es el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1, justo por detrás de Max Verstappen.

Según Daily Mail, los alemanes se habrían cerrado en banda a ese acuerdo. Su deseo y, sobre todo, la extraordinaria cifra que pide por ser embajador es el principal obstáculo que se han encontrado a la hora de renovarle exclusivamente para lo que mejor sabe, pilotar. Por tanto, una vez conocida la negativa de Mercedes, Hamilton se podría estar planteando más que nunca la salida de un equipo en el que corre desde 2013.

Todas estos rumores afloran en un Mundial en el que no sólo se está viendo superado por el líder, Verstappen, sino también por Fernando Alonso. La épica rivalidad entre el piloto de Aston Martin y el británico está cayendo hacia el lado del primero en el tramo inicial de la temporada. Una situación que, a falta de ver cómo evoluciona, hace que un Hamilton que es cuarto no tenga nada claro su continuidad en el que podría ser el año de su adiós a Mercedes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias