Federer deja Nike y firma por Uniqlo, el ‘Zara japonés’
Roger Federer rompe su idilio con Nike. La marca textil Uniqlo, conocida como el Zara japonés, ha hecho oficial el acuerdo con el actual número dos del ranking ATP en los instantes previos al comienzo de la andadura del helvético en Wimbledon. De esta manera se pone fin a una de las relaciones más longevas y exitosas entre un deportista de élite y una marca deportiva en la historia.
«UNIQLO tiene el honor de dar la bienvenida a Roger Federer como nuevo embajador global de la marca», anunció el gigante japonés a través de sus redes sociales. Cabe recordar que Uniqlo también viste al japonés Kei Nishikori, uno de los clásicos en las rondas finales de los torneos del circuito ATP, y lo hizo en el pasado con Novak Djokovic, coincidiendo con su estancia en el número uno del ranking.
Federer saltó a la pista central de Wimbledon ataviado con ropa de su nueva marca, Uniqlo, que le vestirá en la equipación completa salvo las zapatillas, que seguirán siendo de la marca Nike, con un diseño especial para el jugador suizo.
La prensa suiza ya alertó de unas negociaciones que podrían reportar al tenista 30 millones de dólares por temporada en un contrato que se extiende hasta 2028, cuando Federer ya no esté en activo a sus 47 años. El propio Roger no desmintió la posibilidad de dejar Nike cuando fue preguntado hace unas semanas por el fin de su contrato con la multinacional norteamericana, dejando abierto un futuro que ahora se da a conocer para sorpresa de muchos.
La marca de Federer se queda en Nike
A pesar de la ruptura entre Federer y Nike, el famosísimo logo que incluye las letras ‘R’ y ‘F’ de las iniciales del helvético y que ha lucido en la última década, se quedará como propiedad de la marca norteamericana, que ideó el diseño y por tanto tiene el derecho a mantenerla en propiedad. Por tanto, Federer se despide, a la espera de lo que suceda con el patrocinio de su calzado, de una de las marcas personales con las que ha sido conocido y que han decorado durante años su vestimenta y accesorios.
Temas:
- Roger Federer
- Uniqlo
Lo último en Deportes
-
Márquez se pone deberes en vacaciones: «No descansaré, el brazo derecho todavía tiene puntos muy débiles»
-
Van der Poel se impone en Ussel en una etapa recortada por el calor extremo en el Tour
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 9 de hoy, domingo 11 de julio
-
El agente de Piastri desmiente el trueque con Verstappen: “Se ha escrito mucha ficción…”
-
Morante, el hijo del mítico torero que ya deslumbra en Europa con España
Últimas noticias
-
Iryo dispara las tarifas de verano y llega a cobrar 144 euros por un viaje de una hora
-
La Audiencia Nacional da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones de la CNMC
-
Airbus «cambia de opinión» y se sentará a dialogar con los trabajadores para frenar la huelga
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
España prepara el asalto a la final con los 26 internacionales y un pasillo de collejas a Nico Williams