Deportes
Jugó la temporada 89-90 en el Barcelona y ganó una Liga ACB

Un ex del Barcelona, entre los líderes del asalto al Capitolio

Entre los asaltantes del Capitolio se encontraba un ex jugador del Barcelona de baloncesto, David Wood, fiel seguidor de Donald Trump y que mostró unas imágenes en redes sociales en las que se le veía haciendo que tocaba un cuerno vikingo

Estados Unidos sigue en shock por el asalto al Capitolio. No se podían creer lo que estaba sucediendo en Washington, un grupo de radicales asaltó el Capitolio y entre ellos se encontraba un viejo conocido de la Liga ACB. David Wood, jugador del Barcelona durante la temporada 1989-90, era uno de los seguidores radicales de Donald Trump que atacaron el Capitolio y provocaron el caos en la capital del país.

Wood , de 56 años, vivió su mejor etapa en España de la mano del Barcelona. Allí estuvo una sola temporada, pero fue suficiente para conseguir el título  de campeones de la Liga ACB y subcampeón de Europa. Al año siguiente volvería a la NBA de la mano de Houston Rockets, para la temporada siguiente regresar a España para formar parte del Taugrés Vitoria (91-92).  Los últimos seis años de su carrera los pasó casi todos en la ACB: Unicaja Málaga, Murcia, Canarias Telecom y Jabones Pardo Fuenlabrada. En este último estuvo tres años.

David Wood no dudó en acudir al Capitolio y compartir las imágenes con sus seguidores, en las que se le veía haciendo que tocaba un cuerno vikingo. Durante su etapa como jugador le apodaban el Gladiador porque era extremadamente combativo. Lo cierto es que desde su retirada siempre ha aparecido en público haciendo declaraciones de ideas ultraconservadoras y ultrareligiosas. Durante el asalto al Capitolio incluso llegó a retransmitirlo en streaming.

Wood asegura que hubo fraude electoral

Algunos de los mensajes que puso rozaban el delito y por eso los tuvo que borrar horas después, tal y como contó en su cuenta de Facebook: «He borrado la mayoría de mis publicaciones hoy. Fui a la manifestación del Capitolio y del presidente Trump para rezar. Muchas personas me enviaron mensajes para mantenerlos informados, así que viví en streaming porque pensaba que la gente quería ver lo que estaba pasando».

«Lo encontré extremadamente seguro y rodeado de personas que aman nuestro país. Sin embargo, vi a 10 gritones enojados que podrían ser problemáticos. La gente está enojada porque sus votos no contarán porque los votos ilegales no se echan y no los culpo por eso. No apoyo mucha energía enfadada y no conocía a nadie de los que que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar sino para orar y ver. Os quiero a todos», añadió.

Pese a ello, Wood sigue defendiendo el mensaje de Trump y se mostró convencido de que se produjo fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tal y como asegura el candidato del partido republicano. El ex del Barça confía en que se demuestre y Trump pueda seguir siendo el presidente del país. «Antes de que el próximo presidente sea jurado, verás con shock y asombro que expondrán el fraude electoral y marcarán al presidente Trump durante 4 años más. Por favor, perdónenme por mi error del día 6 Lo siento».