Un ex del Barcelona, entre los líderes del asalto al Capitolio
Entre los asaltantes del Capitolio se encontraba un ex jugador del Barcelona de baloncesto, David Wood, fiel seguidor de Donald Trump y que mostró unas imágenes en redes sociales en las que se le veía haciendo que tocaba un cuerno vikingo
Estados Unidos sigue en shock por el asalto al Capitolio. No se podían creer lo que estaba sucediendo en Washington, un grupo de radicales asaltó el Capitolio y entre ellos se encontraba un viejo conocido de la Liga ACB. David Wood, jugador del Barcelona durante la temporada 1989-90, era uno de los seguidores radicales de Donald Trump que atacaron el Capitolio y provocaron el caos en la capital del país.
Wood , de 56 años, vivió su mejor etapa en España de la mano del Barcelona. Allí estuvo una sola temporada, pero fue suficiente para conseguir el título de campeones de la Liga ACB y subcampeón de Europa. Al año siguiente volvería a la NBA de la mano de Houston Rockets, para la temporada siguiente regresar a España para formar parte del Taugrés Vitoria (91-92). Los últimos seis años de su carrera los pasó casi todos en la ACB: Unicaja Málaga, Murcia, Canarias Telecom y Jabones Pardo Fuenlabrada. En este último estuvo tres años.
David Wood no dudó en acudir al Capitolio y compartir las imágenes con sus seguidores, en las que se le veía haciendo que tocaba un cuerno vikingo. Durante su etapa como jugador le apodaban el Gladiador porque era extremadamente combativo. Lo cierto es que desde su retirada siempre ha aparecido en público haciendo declaraciones de ideas ultraconservadoras y ultrareligiosas. Durante el asalto al Capitolio incluso llegó a retransmitirlo en streaming.
Wood asegura que hubo fraude electoral
Algunos de los mensajes que puso rozaban el delito y por eso los tuvo que borrar horas después, tal y como contó en su cuenta de Facebook: «He borrado la mayoría de mis publicaciones hoy. Fui a la manifestación del Capitolio y del presidente Trump para rezar. Muchas personas me enviaron mensajes para mantenerlos informados, así que viví en streaming porque pensaba que la gente quería ver lo que estaba pasando».
«Lo encontré extremadamente seguro y rodeado de personas que aman nuestro país. Sin embargo, vi a 10 gritones enojados que podrían ser problemáticos. La gente está enojada porque sus votos no contarán porque los votos ilegales no se echan y no los culpo por eso. No apoyo mucha energía enfadada y no conocía a nadie de los que que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar sino para orar y ver. Os quiero a todos», añadió.
Pese a ello, Wood sigue defendiendo el mensaje de Trump y se mostró convencido de que se produjo fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tal y como asegura el candidato del partido republicano. El ex del Barça confía en que se demuestre y Trump pueda seguir siendo el presidente del país. «Antes de que el próximo presidente sea jurado, verás con shock y asombro que expondrán el fraude electoral y marcarán al presidente Trump durante 4 años más. Por favor, perdónenme por mi error del día 6 Lo siento».
Lo último en Barcelona
-
Flick ya habla de su 9: «Gabriel Jesus nos va a dar muchas cosas»
-
Raphinha y Lamine los marcan a pares
-
Resultado Barcelona – Rayo Vallecano, en directo: resumen, goles, estadísticas y cómo ha quedado el partido online de la jornada 3 de la Liga (5-2)
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Rayo Vallecano
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por televisión el resultado en vivo el partido de la Liga online
Últimas noticias
-
Un vecino de Palma baja con una garrafa de gasolina para incendiar el bar de debajo porque le molesta el ruido
-
El falso modelo ecologista del Pacte de izquierdas en Mallorca: autorizó la construcción de más de 10.000 piscinas privadas en ocho años
-
El ex canterano del Mallorca detenido por grabar a escondidas a una menor manteniendo sexo fichó por un club de Castellón un día antes de su arresto
-
Las fiestas de la Beata de Santa Margalida celebran la procesión más típica de Mallorca
-
Landaluce se apaga en el US Open: no aprovecha su oportunidad y cae ante Fearnley