Críticas y manifiestos en la NBA

Curry ataca a Trump tras el asalto al Capitolio: «El gato te comió la lengua hoy, ¿eh?»

La NBA reaccionó al asalto al Capitolio de la pasada noche en Washington. Aunque la jornada se celebró, las reivindicaciones y declaraciones, algunas de ellas contra Donald Trump, no se hicieron esperar, destacando las de la superestrella Stephen Curry, que cargó contra el ex presidente norteamericano

Asalto al Capitolio de EEUU: Última hora de la situación en Washington, en directo

Curry Trump
Curry y simpatizantes de Donald Trump. (Getty)

El asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de simpatizantes de Donald Trump ha provocado la reacción del mundo del deporte norteamericano, en concreto de la NBA, donde las críticas hacia el que fuera presidente de EEUU se suceden, con Stephen Curry en esta ocasión liderando las protestas hacia el político y empresario por lo acontecido.

La mayoría del plantel de los Golden State Warriors portaron camisetas de Black Lives Matter y se arrodillaron para escuchar el himno antes del partido que les medía a Los Angeles Clippers, donde realizaron la misma protesta. La cosa no quedó ahí y es que Stephen Curry, a través de su cuenta de Twitter, increpó a Donald Trump, citando la publicación del candidato republicano a las pasadas elecciones de Estados Unidos.

«Hay literalmente un tweet para todo. El gato te comió la lengua hoy, ¿eh?» escribió la superestrella de la NBA en las redes sociales, citando una publicación de Trump de meses atrás que decía lo siguiente. «Los anarquistas, agitadores o manifestantes que destrocen o dañen nuestro tribunal federal en Portland, o cualquier edificio federal en cualquiera de nuestras ciudades o estados, serán procesados en virtud de nuestra recientemente promulgada Ley de Estatuas y Monumentos. MÍNIMO DIEZ AÑOS DE PRISIÓN. ¡No lo hagas!».

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, se sumó a la protesta y analizó la situación de la siguiente manera. «Es un recordatorio bastante claro de que la verdad importa. Una elección legítima es repentinamente cuestionada por millones de personas, incluidas muchas de las personas que dirigen nuestro país en el gobierno, porque hemos decidido, en los últimos años, permitir que se digan mentiras. Entonces, esto es quiénes somos. Cosechas lo que siembras», afirmaba, en alusión a Trump.

Comunicado en el Heat-Celtics

Al conocer lo que sucedía en Washington, los Miami Heat y los Boston Celtics se marcharon de la cancha de juego minutos antes del comienzo del encuentro, aunque volvieron con intención de jugar un partido que contó con una declaración conjunta antes del comienzo. «2021 es un año nuevo, pero algunas cosas no han cambiado. Jugamos el partido de esta noche con el corazón apesadumbrado después de la decisión de ayer en Kenosha, y sabiendo que los líderes políticos tratan de manera diferente a los manifestantes en la capital de nuestra nación según el lado de ciertos temas en el que estén. La drástica diferencia entre la forma en que los manifestantes esta primavera pasada y el verano fueron tratados y el estímulo dado a los manifestantes de hoy que actuaron ilegalmente solo muestra cuánto trabajo más tenemos que hacer».

«Hemos decidido jugar el partido de esta noche para tratar de traer alegría a la vida de las personas. Pero no debemos olvidar las injusticias en nuestra sociedad, y continuaremos usando nuestras voces y nuestra plataforma para resaltar estos problemas y hacer todo lo posible para trabajar por una América más igualitaria y justa», concluía el comunicado, que se sumó al gesto de prácticamente todos los presentes, arrodillándose durante el himno nacional. Brad Stevens, técnico de Boston, aseguró que los jugadores habrían contado con su «apoyo total y el de nuestra organización» en caso de que hubieran optado por no jugar el partido.

«Para ser honesto, a los 30 minutos pensé que no jugaríamos. Luego los entrenadores abandonaron la sala, los jugadores terminaron de hablar y decidieron jugar. Llamé a mi esposa y le dije: ‘No creo que juguemos. Luego, 10 minutos después, habíamos decidido hacerlo «, añadió Stevens.

«¿Imaginas si fueran negros asaltando el Capitolio?»

El entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers, recordó los esfuerzos realizados en los últimos meses en favor del racismo y la libertad. «Pero lo que no es … esto es un ataque a la democracia. La democracia prevalecerá. Siempre lo hace».

«Sin policía los perros se volvieron contra la gente, no había porras golpeando a la gente. La gente es escoltada pacíficamente fuera del Capitolio. Eso demuestra que puedes dispersar pacíficamente a una multitud», aseveró Rivers, muy duro sobre lo sucedido en el Capitolio. «Básicamente, demuestra un punto sobre una vida privilegiada de muchas maneras. Lo diré, porque no creo que mucha gente quiera: ¿Te imaginas hoy, si todos fueran negros asaltando el Capitolio, y qué hubiera pasado? Eso, para mí, es una imagen que vale la pena mil palabras para que todos las veamos, y probablemente algo con lo que volvamos a tener en cuenta», completó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias