Tour de Francia 2019

Etapa 17 del Tour de Francia hoy, miércoles 24 de julio

Etapa Tour de Francia

La etapa 17 del Tour de Francia servirá de preludio para el tríptico montañoso que decidirá el ganador y los miembros del podio de la Grande Boucle.

Un final clásico como aperitivo de las tres etapas que decidirán el ganador del Tour de Francia 2019. Con todo abierto en la clasificación general, la etapa 17 de la Grande Boucle transcurrirá entre las localidades de Pont du Gard y Gap, donde terminará una carrera en la que se presume la llegada de una fuga, pero no se descartan movimientos entre los candidatos a la clasificación general.

Los 200 kilómetros del parcial dejarán mucho cansancio a la llegada de los Alpes y una fuga que apunta a ser numerosa podría hacer ventaja, provocando el descanso de los capos. En caso de que la carrera se controle desde el pelotón, hombres rápidos como Matthews, Colbrelli o Sagan podrían opositar al triunfo al ser considerados los mejores velocistas cuando la carrera se empina.

Julian Alaphilippe se enfrentará a sus rivales, que podrían poner en jaque su liderato, pero la condición del francés, unida al perfil de la etapa, no parece que vaya a hacer que pierda el maillot amarillo antes de los Pirineos. El corredor de Deceunick Quick-Step sigue líder por delante de Thomas y  Kruisjwijk, con Pinot, cuarto clasificado, como hombre más en forma y Mikel Landa que es el primer español en la séptima plaza de la clasificación general del Tour de Francia.

Lo último en Deportes