Nadal y España alegran una monótona inauguración olímpica
Hay pocos sueños que Rafa Nadal no haya cumplido. El mejor tenista español de todos los tiempos por fin pudo portar la bandera española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, después de que en Londres 2012 se quedara en casa por una lesión.
Nadal lució una sonrisa de oreja a oreja y encabezó una alegre delegación española con 305 representantes más. España levantó a un estadio de Maracaná que se había quedado apoltronado por una ceremonia de estreno que se quedó muy lejos de lo espectacular que fueron las de Pekín 2008 y Londres 2012.
España fue el país número 68 en presentarse en Maracaná y levantó una grandísima ovación gracias a la animosidad de nuestros atletas, que no pararon de saltar por detrás de un Nadal que llevó la bandera con máxima soltura. Tan espectacular fue la entrada de España, que la realización de los Juegos Olímpicos se detuvo más tiempo del habitual con los nuestros. Hasta sus Majestades los Reyes no perdieron detalle de lo que aconteció en Río.
Pegados a la tele orgullosos de nuestro abanderado @RafaelNadal y de nuestros olímpicos #TeamESP en @rio2016_es. ¡Vamos España! @COE_es
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 6, 2016
Y eso que España tuvo ausencias notables como la del anterior abanderado Pau Gasol, que prefirió descansar en la Villa Olímpica y dejar a Felipe Reyes como representante del baloncesto, o la nadadora Mireia Belmonte, que mañana mismo comienza a competir en pruebas de natación como los 400 metros estilos.
Sin embargo, los nuestros dejaron su impronta y hubo tiempo hasta para un momento romántico con el beso pasional entre el jugador de rugby Ignacio Martín y la saltadora de longitud Juliet Itoya, marido y mujer desde 2014. Por algo España es diferente al resto.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
El Barça promociona el turismo en el Congo tras una matanza de 43 católicos
VOX sacude a Iñaki Williams por sus críticas: «Hartos de que los multimillonarios nos digan qué votar»
Almada: «Cuando me dijeron que existía la oportunidad de venir al Atlético no lo dudé, era mi sueño»
El Barcelona se resigna a emitir el resto de la gira asiática gratis tras hacer pagar a sus aficionados
La España de los capitanes Hernangómez y Aldama: «Cada uno puede ser el líder»
Últimas noticias
Murió Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un accidente náutico en Miami
El Barça promociona el turismo en el Congo tras una matanza de 43 católicos
El FMI mejora el crecimiento mundial pero castiga a España: ni un punto más para el Gobierno de Sánchez
El autor del tiroteo de Nueva York quería atacar a la NFL, se equivocó de ascensor y mató en Blackstone
Sánchez anima a Baleares a abrir el turismo al mercado asiático en contra del PSIB que exige decrecimiento