El entrenador del Numancia es expulsado por llamar «disléxica» a una árbitra
Ángel Rodríguez se dirigió a la colegiada asistente en los siguientes términos: "Esta chica es disléxica"
Así, vio la tarjeta roja
Matías Almeyda se encara con la linier Guadalupe Porras
La presencia de las mujeres en el arbitraje cada vez es más amplia y, por tanto, también las rencillas entre jugadores y técnicos con éstas. El último suceso ocurrió este sábado en Astorga, donde el entrenador del CD Numancia, Ángel Rodríguez, fue expulsado por llamar «disléxica» a la árbitra asistente. El equipo numantino perdió por 1-0 el partido de la jornada 16 del grupo 1 de Segunda Federación, aunque el protagonista estaba en el banquillo.
Éste, según recoge el acta del encuentro, se dirigió a la segunda asistente en los siguientes términos: «Esta chica es disléxica». El árbitro principal no dudó y le mostró la tarjeta roja.
«En el minuto 82 el técnico Rodríguez Nebreda, Ángel Ildefonso fue expulsado por el siguiente motivo: por referirse a la árbitra asistente número 2 en los siguientes términos: «Esta chica es disléxica», indicaba el acta del partido, recogida por el árbitro Pacheco Cotero.
Ángel Rodríguez se unió al histórico Numancia en octubre y le tiene sexto, empatado a puntos con el filial del Oviedo, que marca la zona de play off con 27. El técnico volvió a la entidad numantina tras triunfar como jugador en la temporada 1998-99, siendo uno de los artífices del primer ascenso del equipo rojillo a Primera División en junio de 1999.
La expulsión del entrenador del Numancia
El técnico leonés tiene amplia experiencia en el fútbol de Segunda Federación y de la categoría de bronce. Comenzó su andadura como asistente del también ex numantino Paco Herrera en equipos de fútbol profesional como Villarreal, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Valladolid y Zaragoza, y en la temporada 20-21 se inició como primer entrenador en el Langreo.
Al año siguiente dirigió al Pontevedra, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera Federación. En la temporada 2022-23 dirigió al Hércules y en la 2023-24 al Estepona, en Segunda Federación. El año pasado dirigió siete partidos al Melilla y hasta octubre se encontraba sin equipo.
Lo último en Deportes
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | Resultado, dónde ver y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
El Barcelona se ríe de Tebas: no tiene camiseta para la jornada retro pero sí saca una de Ronaldinho
-
Los jugadores del Barcelona saltan al césped del Camp Nou con camisetas de Ronaldinho
-
Muere un aficionado del Racing de Santander tras una discusión con un hincha del Albacete
Últimas noticias
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de Estados Unidos e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Barcelona – Rayo Vallecano en directo | Resultado, dónde ver y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Israel anuncia el comienzo de la operación para separar el sur del Líbano y aislar a los terroristas de Hezbolá