Deportes
FÓRMULA 1

Ecclestone se harta de la Fórmula 1 y quiere cambiar las normas radicalmente

Que la Fórmula 1 pasa por uno de sus peores momentos de la historia a nivel de espectáculo, si no el peor, no es ningún secreto. Ya sea por el dominio insultante de Mercedes, por unos coches que distan mucho de emocionar a la afición o por un reglamento demasiado complejo, lo cierto es que la máxima categoría del automovilismo está perdiendo cada vez más adeptos. Y Bernie Ecclestone lo sabe.

Con un cambio en la normativa técnica importante previsto para la temporada que viene, Ecclestone se ha posicionado a favor de revolucionar toda la Fórmula 1 para volver a ofrecer carreras que enganchen al personal. El magnate británico está buscando apoyos entre la parrilla para llevar esto a cabo y poder regir la competición por un reglamento mucho más sencillo que el actual.

Para Ecclestone, uno de los principales problemas es que hoy en día los pilotos tienen prohibido competir, así de claro. Los jueces deberían ser mucho más benevolentes en las peleas entre los pilotos, tal y como sucede en MotoGP. “Tenemos que darle una vuelta al reglamento. Está prohibido competir. Hoy en día los pilotos se pasan la carrera pensando en lo que pueden y no pueden hacer, es ridículo. En el reglamento solo tendría que estar especificada una sanción cuando un piloto sea temerario y provoque un accidente”, ha dicho Ecclestone.

Toto Wolff apoya a Ecclestone

Bernie Ecclestone parece que no tendrá muchos problemas para dar pasos en este sentido, pues está encontrando bastantes apoyos entre los distintos jefes de equipo. Toto Wolff, de Mercedes, es uno de ellos. El austriaco comenta al respecto que “muchos pensamos que las reglas deberían ser más simples. Ahora mismo, hay sanciones que hacen que todo sea más difícil de seguir para el aficionado. Aunque no debemos olvidar que la seguridad es lo más importante, y es lo que Charlie -Whiting, director de carrera- está intentando hacer. Su papel es proteger la seguridad”.