Deportes
El coche del piloto japonés quedó destrozado

¡Doble bandera roja en Imola! Así fueron los brutales accidentes de Tsunoda y Colapinto en la Q1

El impacto del coche de Tsunoda fue el más fuerte al dar una vuelta de campana sobre el circuito italiano

Colapinto también perdió el control de su monoplaza, realizó un trompo en pista e impactó de frente contra el muro

Briatore delira con Colapinto: desmiente que Alpine le pruebe cinco carreras tras anunciarlo él mismo

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Yuki Tsunoda y Franco Colapinto han sufrido la tarde de este sábado escalofriantes accidentes en la Q1 del Gran Premio de Imola, sobre todo el piloto japonés. Y es que el de Red Bull perdió el control de su vehículo en el primer sector y se fue directo contra el muro. El impacto resultó muy fuerte: el coche saltó, giró en el aire y dio una vuelta de campana antes de volver a su posición sobre cuatro ruedas.

Afortunadamente, Tsunoda pudo abandonar el vehículo por su propio pie. El piloto de 25 años caminó hasta la ambulancia que lo llevó al centro médico para ser evaluado. El choque tuvo luar en la misma zona donde Roland Ratzenberger perdió la vida en 1994, en la chicana entre las curvas 5 y 6. Una vez más, el Halo y el resto de las medidas de seguridad implementadas por la F1 cumplieron su función y evitaron una tragedia.

Varios pilotos mostraron preocupación al pasar por la zona del brutal accidente. Preguntaron por radio por el estado de Tsunoda, y el equipo confirmó que pudo salir caminando rumbo al vehículo que lo trasladó al centro médico.

Antes del accidente, solo diez coches habían registrado tiempo en el cronómetro. Al reanudarse la sesión, las cinco escuderías restantes salieron de inmediato, con Franco Colapinto encabezando el regreso. Por su parte, Tsunoda no pudo marcar vuelta en la Q1 y largará último en la carrera si Red Bull logra reparar su monoplaza a tiempo.

Colapinto provoca la segunda bandera roja

En los últimos segundos de la Q1, Colapinto protagonizó el segundo gran choque del día. En su primera carrera desde Abu Dabi en 2024, el piloto argentino sufrió un fuerte accidente que marcó negativamente su fin de semana. Afortunadamente, pudo salir ileso y por su propio pie, aunque el daño en su monoplaza fue considerable.

El Alpine del argentino sufrió también daños importantes en la suspensión delantera, lo que provocó la segunda bandera roja de la jornada. A pesar del accidente, el tiempo que había marcado le permitió avanzar a la Q2, donde arrancó desde el 15° puesto si su equipo logra reparar el coche para la carrera de mañana. Los eliminados en la Q1 fueron Lawson, Hulkenberg, Ocon, Bearman y Tsunoda, quien no pudo registrar una vuelta rápida.