¡Doble bandera roja en Imola! Así fueron los brutales accidentes de Tsunoda y Colapinto en la Q1
El impacto del coche de Tsunoda fue el más fuerte al dar una vuelta de campana sobre el circuito italiano
Colapinto también perdió el control de su monoplaza, realizó un trompo en pista e impactó de frente contra el muro
Briatore delira con Colapinto: desmiente que Alpine le pruebe cinco carreras tras anunciarlo él mismo
Yuki Tsunoda y Franco Colapinto han sufrido la tarde de este sábado escalofriantes accidentes en la Q1 del Gran Premio de Imola, sobre todo el piloto japonés. Y es que el de Red Bull perdió el control de su vehículo en el primer sector y se fue directo contra el muro. El impacto resultó muy fuerte: el coche saltó, giró en el aire y dio una vuelta de campana antes de volver a su posición sobre cuatro ruedas.
Afortunadamente, Tsunoda pudo abandonar el vehículo por su propio pie. El piloto de 25 años caminó hasta la ambulancia que lo llevó al centro médico para ser evaluado. El choque tuvo luar en la misma zona donde Roland Ratzenberger perdió la vida en 1994, en la chicana entre las curvas 5 y 6. Una vez más, el Halo y el resto de las medidas de seguridad implementadas por la F1 cumplieron su función y evitaron una tragedia.
Grateful to see Yuki Tsunoda walk away from this enormous shunt in Q1#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/hsviPlI66P
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
Varios pilotos mostraron preocupación al pasar por la zona del brutal accidente. Preguntaron por radio por el estado de Tsunoda, y el equipo confirmó que pudo salir caminando rumbo al vehículo que lo trasladó al centro médico.
Antes del accidente, solo diez coches habían registrado tiempo en el cronómetro. Al reanudarse la sesión, las cinco escuderías restantes salieron de inmediato, con Franco Colapinto encabezando el regreso. Por su parte, Tsunoda no pudo marcar vuelta en la Q1 y largará último en la carrera si Red Bull logra reparar su monoplaza a tiempo.
Colapinto provoca la segunda bandera roja
En los últimos segundos de la Q1, Colapinto protagonizó el segundo gran choque del día. En su primera carrera desde Abu Dabi en 2024, el piloto argentino sufrió un fuerte accidente que marcó negativamente su fin de semana. Afortunadamente, pudo salir ileso y por su propio pie, aunque el daño en su monoplaza fue considerable.
Franco Colapinto suffers a big off as he makes his Formula 1 qualifying return 💔#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/sAEc1kGrcj
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
El Alpine del argentino sufrió también daños importantes en la suspensión delantera, lo que provocó la segunda bandera roja de la jornada. A pesar del accidente, el tiempo que había marcado le permitió avanzar a la Q2, donde arrancó desde el 15° puesto si su equipo logra reparar el coche para la carrera de mañana. Los eliminados en la Q1 fueron Lawson, Hulkenberg, Ocon, Bearman y Tsunoda, quien no pudo registrar una vuelta rápida.
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas en Lidl por el remolque para bicicleta de edición limitada con ruedas extraíbles y dispositivo para portabebés
-
El número 2 de Podemos exige que España no vaya al Mundial para boicotear a Trump
-
Tebas acude a un acto con Ceferin y Al-Khelaifi y ambos pasan de sacar una foto con él
-
Rafa Nadal Jr. ya apunta maneras: así dio raquetazos en el Bernabéu
-
Todas las colecciones del Mundial 2026: la Copa del Mundo de Lego, el álbum de Panini, parches…
Últimas noticias
-
PRIMICIA| La no fiesta de Andrés Roca Rey en la Feria de Abril tras su cogida en La Maestranza
-
Hispanoamérica se fija en China y construye un corredor que une dos océanos a través de 4 países y 3.250 km
-
Mientras todo el mundo se fija en el estrecho de Ormuz, Europa tiene un plan: hacer peajes en el Canal de Estambul para transformar la navegación
-
El Día Mundial de la Tierra, protagonista en ExpoMeloneras durante el Global Sustainable Islands Summit
-
Colas kilométricas en Lidl por el remolque para bicicleta de edición limitada con ruedas extraíbles y dispositivo para portabebés