La dieta de Cristiano Ronaldo para la final de la Champions
El portugués llega en un gran estado de forma a la final de Kiev
Una alimentación equilibrada y el plan de descanso de Zidane han sido clave
Cristiano Ronaldo tiene un objetivo entre ceja y ceja: conseguir su quinta Champions League, la cuarta con la camiseta del Real Madrid. El delantero portugués trabaja a destajo para ello y no sólo sobre el terreno de juego. Por ello, sigue una alimentación equilibrada a base de ensaladas y pescado, que le hacen que a sus 33 años tenga la edad biológica de un joven de 23.
Pocos futbolistas tan profesionales a la hora de cuidar su cuerpo como Cristiano Ronaldo. El 7 blanco no sólo prepara su cuerpo en el gimnasio y en terreno de juego para ofrecer su mejor nivel, sino que sigue una dieta equilibrada para alcanzar el mejor estado de forma posible. A la final de Kiev llegará por debajo de los 85 kilos, peso con el que concluyó la pasada temporada.
El chef de la selección portuguesa, Luis Lavrador, ha revelado en el portal Bussiness Insider cuál es la dieta de Cristiano Ronaldo, clave en el excelente estado de forma del delantero madridista de cara a la final de Kiev. «En la dieta de Ronaldo nunca falta un vaso de vino tinto, fruta fresca, cereales integrales y proteína magra y muchas ensaladas», señala el cocinero. Además, como buen portugués que es, no puede faltar un plato típico de la gastronomía lusa: el pescado. «En su alimentación no falta, besugo, pez espada que son sus favoritos y rodaballo».
Todo ello sin renunciar a la carne, que también tiene espacio en su dieta tanto en comidas como en cenas, «sobre todo a la parrilla y bien acompañada de una buena ensalada», apunta Lavrador.
En los entrenamientos y durante los partidos, Ronaldo se hidrata mediante bebidas isotónicas especiales, preparadas con menos azúcar que las que se encuentran en el mercado, y que contienen una mezcla de hidratos de carbono para potenciar su resistencia, electrolitos y vitamina B12 para luchar contra la fatiga.
Consejos de Zidane
Pero no sólo la alimentación es la responsable del gran estado de forma de Cristiano Ronaldo. El portugués ha acatado las indicaciones de su entrenador, Zinedine Zidane y ha aceptado el plan de dosificación que el galo y Pintus tenían pensado para él.
El delantero madridista no ha sido convocado en todos los partidos de la recta final de la Liga y en algunos, aunque ha empezado de titular, ha sido cambiado, para garantizar que Cristiano Ronaldo llega a tope en los momentos que se le necesita. De momento, el plan no ha podido ofrecer mejores resultados: el 7 blanco ha anotado en Liga 12 goles en los últimos siete partidos. En Champions, es el máximo anotador, con 15 dianas, cinco más que Mohamed Salah.
Aquella acrobacia para meter una de las chilenas más impresionantes no fue mera casualidad. Cristiano Ronaldo tiene un físico espectacular, fruto del trabajo y una cuidada alimentación. El luso llega en un gran momento y quiere volver a lucirse en una final de Champions. Además, está a sólo dos goles de igualar su mejor registro goleador en la competición europea… Todo un reto para el portugués que, seguro, tiene en mente.
Lo último en Deportes
-
Una ‘final’ en Praga: las cuentas del Barcelona para ir directo a octavos de la Champions
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
Flick confirma la salida de Ter Stegen: «Nos ha dicho que se va al Girona, es la decisión correcta»
-
Balde sobre la selección española: «Ojalá pueda volver, trabajo cada día para ello»
-
La ‘trampa’ legal de Mercedes despista a Honda y Aston Martin: «Sufriremos en el corto plazo…»
Últimas noticias
-
Adif limita a 160 km/h un tramo del AVE Madrid-Barcelona por el que se circulaba a 300 km/h
-
Ni la víbora ni la anaconda: esta es la serpiente más mortal y su veneno mata casi en el 100% de los casos
-
Toñi Moreno reúne al padre de una víctima de Adamuz con Julio, el joven de 16 años que salvó a su hijo
-
El Ibex 35 cae un 1,34% al cierre y se queda por encima de los 17.400 puntos, con Mapfre cayendo un 9%
-
Una ‘final’ en Praga: las cuentas del Barcelona para ir directo a octavos de la Champions