Diego Forlán tiene también una sociedad opaca en Panamá
El deportista Diego Forlán creó una sociedad para evadir impuestos denominada ‘Rosario Trading Company’ en 2006 como ha podido saber LaSexta a través de las investigaciones desarrolladas por ‘los papeles de Panamá’.
Aunque según fuentes de la investigación el ex jugador del Atlético de Madrid intentó cerrar esa sociedad ‘offshore’ hace un par de meses, lo cierto es que aún aparece en el registro de sociedades mercantiles de Panamá como ‘activa’.
En su empresa ‘Rosario Trading Company’ también aparecen los nombres de varios de sus familiares ocupando cargos administrativos ficticios.
No es la primera vez que el nombre del ex colchonero aparece en una lista de evasores fiscales, puesto que Forlán también fue una de las personalidades que se vieron señaladas por ‘la lista Falcini’.
Curiosamente hace tan solo tres días el futbolista estrenó un documental sobre su carrera profesional que recordaba sus logros futbolísticos y sus mejores momentos dentro del campo.
El documental titulado ‘DF10’ se presentó en el Auditorio Nacional de Sodre en Motevideo y hacía hincapié en grandes logros de Forlán como el haber sido considerado el mejor jugador del Mundial de Fútbol de Sudáfrica celebrado en julio de 2010.
Según el programa de televisión ‘Al rojo vivo’, Forlán creó su sociedad en Panamá un año después de ganar la primera bota de oro en la temporada 2004-2005.
En la actualidad Diego Forlán juega como delantero del equipo uruguayo Peñarol que compite en la primera división de Uruguay.
Forlán es el jugador uruguayo que más partidos ha disputado en la historia de su selección con un total de 112. Pero sus mayores logros los consiguió cuando formaba parte del equipo Atlético de Madrid desde el año 2007 hasta el 2011.
El uruguayo es ya el segundo jugador de fútbol que aparece en ‘los papeles de Panamá’. El primero de los futbolistas que tenían sociedades para la evasión de impuestos fue Leo Messi.
‘Los papeles de Panamá’ son la filtración de personalidades que han cometido evasión fiscal masiva más importante de los últimos tiempos.
Lo último en Deportes
-
Santi Cazorla cuelga las botas: «Hay historias que no se cierran… se quedan para siempre»
-
Oficial: Joan Mir y Dani Holgado fichan por Gresini
-
Así son las camisetas de la selección española para el Mundial 2026
-
El hermano esquizofrénico de un jugador de la NFL degüella y asesina a su propia madre
-
Cuándo se reanuda Rafa Jódar – Pablo Carreño: horario y dónde ver por televisión en directo y online en vivo el partido de Wimbledon 2026 hoy
Últimas noticias
-
Quién es Ainhoa Larrauri, pareja de Mikel Oyarzabal: su edad, de dónde es y cuántos hijos tiene
-
Los sudafricanos tampoco quieren inmigrantes ilegales
-
31 años después del escándalo de Luis Roldán, el PSOE vuelve a manchar el honor que la Guardia Civil tiene como divisa
-
Bolero y Sirius, los dos nuevos policías de ‘cuatro patas’ de Palma que patrullarán entre el tráfico y el ruido
-
Los mejores hostings web de 2026: comparativa, guía y cuál contratar según tu proyecto