El día que Zidane pidió un vestuario para él solo en Butarque
Era el sexto partido de Zidane al frente del Castilla. El entrenador francés aún estaba cogiendo el pulso a lo que significaba sentarse en un banquillo y visitaba a un Leganés que, tras lograr el histórico ascenso a Segunda, preparaba su asentamiento en la división de plata en plenas fiestas de la localidad.
Ese 16 de agosto de 2014, Zidane aún estaba conociendo a sus jugadores, probando a otros y modulando el sistema de juego con el que empezaría una carrera de éxito. Sin embargo, cada partido sería una aventura para él. Una de las anécdotas que dejó uno de sus primeros partidos a domicilio, aparte de la goleada encajada por el filial y el marcaje de miembros de seguridad que le rodeaba, estuvo marcada por el vestuario donde se instalaría el francés.
A su llegada al Estadio Municipal de Butarque, Zidane transmitió al responsable de la expedición madridista la posibilidad de poder contar un vestuario separado del que utilizarían sus jugadores antes y después del partido.
El Leganés, ante la sorpresa de la petición, explicó al técnico que no existía un vestuario alternativo más allá del visitante, ocupado por la plantilla del filial blanco. Ante ello, los responsables pepineros ofrecieron a Zidane la posibilidad de usar el cuarto de lavandería o la sala de prensa del estadio. Finalmente fue esta la opción elegida por el francés para poder tener un espacio en el que prepararse con su cuerpo técnico antes del partido.
Este jueves, Zidane vuelve a Butarque. Todo ha cambiado. El Leganés se ha consolidado en Primera División, aspira a plantarse en las semifinales de Copa y su estadio ha sufrido un lavado de cara importante. Zidane, por su parte, ha demostrado que no se equivocó iniciando una nueva aventura en los banquillos y se ha convertido en el mejor entrenador del mundo. Sin embargo, ya sabe que en Butarque no hay un vestuario para él sólo.
Lo último en Deportes
-
Torneo de Queen’s 2026: cuándo empieza, dónde se juega, fechas claves y cómo ver por TV los partidos
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
-
Aurah Ruiz la lía y culpa al entrenador de Las Palmas de la eliminación en el play off de ascenso
-
Muere Eduardo Portela, figura trascendental en la historia del baloncesto español
-
Cuándo empieza el Mundial 2026: fechas, sedes y cuándo es la final de la Copa del Mundo
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
El encaje vuelve a conquistar a las novias: varios expertos nos dan las claves de cómo llevar la tendencia que ha recuperado Rocío Crusset
-
El juez imputa a Zapatero por contrabando y delito fiscal por sus joyas de 1,3 millones
-
El PP cita a Peramato y a Marlaska en el Senado por las reuniones de Leire Díez con la Fiscalía y la directora de la Guardia Civil
-
Un cirujano desvela quiénes están detrás del boom del ‘lifting deep plane’: «Hombres que rehacen su vida con alguien más joven»