El Deportivo saca a referéndum si elimina ‘La Coruña’ de su nombre oficial
El Dépor podría cambiar su denominación de cara a la temporada 2026/27
El regreso de un histórico: el Deportivo de La Coruña vuelve a Primera División ocho años después
El RC Deportivo inicia este miércoles una consulta vinculante para que las personas abonadas y socios sean los que decidan la denominación oficial de la entidad. Se votarán tres opciones y es llamativo que el club parezca querer que desaparezca el nombre de ‘La Coruña’ del nombre oficial en una medida que atiende intereses políticos. El resultado de la encuesta será vinculante para tomar una decisión que podría desembocar en el cambio de nombre para la temporada 2026/27.
Las opciones sometidas a votación serán mantener la nomenclatura de «Real Club Deportivo de La Coruña» o adecuar el nombre de la entidad a la toponimia oficial de la ciudad, adoptando en este caso la denominación de «Real Club Deportivo de A Coruña» en castellano y «Real Club Deportivo da Coruña» en gallego.
La iniciativa se enmarca dentro del proceso de actualización y ordenación administrativa y corporativa que la entidad presidida por Juan Carlos Escotet viene desarrollando, coincidiendo con el contexto institucional de su 120º aniversario y el regreso a Primera División.
La votación, que se hará mediante un sistema ‘online’ habilitado por el club, arrancará a las nueve de la mañana de este miércoles y finalizará a las 18.00 horas del domingo 21 de junio. La decisión de llevar a cabo este proceso fue anunciada tras el diálogo mantenido entre los dirigentes del Dépor y representantes de la masa social, en el seno del I Foro Social celebrado recientemente.
Lo último en Deportes
-
Álex Márquez está listo para volver tras su fuerte accidente: viajará a Brno a la espera del ok de MotoGP
-
El sentido aliento de Sergio Ramos a Ilia Topuria: «Los que celebran tu derrota no saben lo que les espera»
-
Ni Skechers ni Nike: las zapatillas de moda recomendadas por todos los podólogos están ahora rebajadas un 40% y se van a agotar en horas
-
El Deportivo saca a referéndum si elimina ‘La Coruña’ de su nombre oficial
-
Así suena el himno de España por primera vez en Madring
Últimas noticias
-
Paralizan las perforaciones de Red Eléctrica en Alcúdia al realizarse en zonas protegidas en época de nidificación
-
Makoke se vuelve loca cortando la tarta de su boda a machetazos y su marido la frena para trincharla él al estilo rancio
-
Tráfico: todo está aún por hacer
-
Sánchez iba a perder la votación del jueves en el Congreso: al menos 178 diputados exigirían elecciones ya, sus socios de Junts incluidos
-
Álex Márquez está listo para volver tras su fuerte accidente: viajará a Brno a la espera del ok de MotoGP