El feliz debut de Achraf
Achraf Hakimiv nunca olvidará el domingo 1 de octubre de 2017. El lateral marroquí cumplió el sueño de su vida debutando en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid. Además fue titular, disputó los 90 minutos y realizó un partido notable. Y el equipo ganó: algo que redondea la ecuación.
Zidane aún no le había llamado a filas en el primer tramo de la temporada pero el técnico galo frenó su cesión al Alavés y estaba cantando que tarde o temprano le daría minutos. Sólo había que esperar el momento oportuno y este llegó en el duelo ante el Espanyol después de que Dani Carvajal se quedara fuera de la convocatoria tras sufrir una pericarditis.
El joven jugador de 18 años confirmó que se puso nervioso cuando Zidane le llamó para comunicarle que sería titular pero esto no se notó en el terreno de juego. Porque Acharf cumplió con el expendiente en el día de su debut e incluso destacó en un partido notable.
En el plano defensivo apenas tuvo problemas y en zona ofensiva cumplió con lo que Zidane le había ordenado: jugar en zona alta y ser ofensivo. Y el marroquí lo fue. Incluso en una ocasión llegó a realizar un gran desborde que desató los olés del Bernabéu y puso un baló en el área cuya jugada pudo acabar en penalti sobre Cristiano.
En total, el debutante participó en 74 partidos, tuvo un 66% de éxito en sus entradas (dos ganadas y una perdida), realizó tres despejes, ganó siete duelos de 14 y tuvo un 92% de éxito en el pase (46 buenos de 50). Unos números que hablan del buen estreno del joven de 18 años.
«Ha hecho un gran partido»
Achraf realizó un gran partido y Zidane elogió al jugador en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico francés dejó claro que se alegraba por el debut del jugador y su buen rendimiento, además de dejar claro que es un miembro del primer equipo y jugará cuando Carvajal no esté disponible.
«Me alego por él porque ha sido un día importante. En su debut ha hecho un gran partido y ya sabes que cuando haces un debut ganando se va a acordar siempre», dijo.
El protagonista del partido, con permiso de Isco, también habló a la conclusión del duelo y explicó que como se enteró de que sería titular en un día que no olvidará nunca. «El míster me llamó ayer por teléfono y me dijo que iba a jugar hoy. Me ha dicho que esté tranquilo durante el partido. Estoy muy contento de debutar en el mejor club. Es un día que jamás olvidaré», apuntó el tercer joven que ha debutado esta temporada con el Real Madrid de Zidane.
Lo último en Deportes
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Pogacar se despide de correr más en 2026 tras su accidente en La Vuelta
-
Lamine Yamal enciende las alarmas en el Barcelona a un día de jugar contra el Valencia
Últimas noticias
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan