¿No decían que no sabía tirar las faltas? Cristiano 20 – Messi 17
Es una de las frases más escuchadas por parte de los críticos de Cristiano Ronaldo. «No sabe tirar faltas. Debería dejar de lanzarlas». Pues bien, una vez más, el portugués del Real Madrid añade otro motivo para silenciar todas las críticas que le profieren. En el Vicente Calderón, el luso abrió el marcador con un gol de libre directo (uno más) con lo que suma veinte en Liga, convirtiéndose en el mayor especialista en la competición doméstica por delante de Messi (17), al que aventaja en tres.
Cristiano se dio cuenta hace mucho tiempo de que la mejor forma de responder a los que le atizan es en el campo y eso es lo que está haciendo temporada tras temporada. Una de las críticas más recurrentes que recibe es la de su bajo promedio de faltas directas que acaban en gol pero tampoco es así ya que es el máximo goleador de la Liga en esta disciplina.
Pero no sólo los anota en la competición española sino que también crea pánico en Europa donde, por ejemplo, la temporada pasada anotó una falta ante el Wolfsburgo de suma importancia ya que daba al Real Madrid el pase a la semifinal de la máxima competición europea. O, sin ir más lejos, en la presente edición, el luso también ha dejado su impronta. Fue en la primera jornada de la fase de grupos ante el Sporting de Portugal (precisamente el próximo rival blanco) y sirvió para empatar un partido en los minutos finales que, a la postre, los de Zidane acabarían ganando en el descuento con un tanto de Morata.
Como suele ocurrir, para restar mérito a Cristiano en cualquiera que sea el dato, le suelen comparar con Messi, pero en esta ocasión esto tampoco vale puesto que Cristiano ha anotado más goles de falta (20) que el argentino (17), a pesar de haber jugado cinco temporadas menos en la Liga Santander.
Lo último en Deportes
-
El Rayo, sin estadio a un mes de la Liga: perplejidad ante un nuevo capítulo de la guerra con la Comunidad
-
Negreira multiplicó por 40 la facturación de su empresa bajo el mandato de Nuñez en el Barça
-
Laporta desvela en un comunicado que ha sufrido una arritmia y que está fuera de peligro
-
Infantino plantea que entren inversores al Mundial y la UEFA declara la guerra: «Traspasa cualquier línea»
-
Zinedine Zidane se convierte en nuevo seleccionador de Francia hasta 2030
Últimas noticias
-
El Gobierno indulta al ex alcalde socialista de Linares que llamó «babosas de dos patas» a los jueces que lo condenaron por corrupto
-
Ni cemento ni hormigón: la tendencia retro de los años 70 que vuelve a los patios en 2026 por ser más elegante y funcional
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Sánchez viajará a La Mareta este sábado y dedicará sus vacaciones a bucear en Puerto Calero
-
La Fiscalía sigue del lado de Begoña Gómez: anuncia que pedirá su absolución en el juicio