Deportes
Desde febrero no lo hacía

Courtois dejó su portería a cero 232 días después

Thibaut Courtois consiguió dejar su portería a cero este domingo ante el Sevilla. El belga no acababa un partido oficial sin encajar gol desde el pasado mes de febrero ante el Alavés.

Por fin, dirá Zidane. Por fin su Real Madrid es capaz de ganar un partido y mantener la portería a cero. Y por fin dirá también Thibaut Courtois, que tras las críticas recibidas durante las últimas semanas fue capaz de terminar el duelo ante el Sevilla sin encajar gol. Y es noticia ese hecho, pues no lo conseguía desde hacía 232 días, ya que la última vez que jugó y no le marcaron gol fue el pasado 3 de febrero frente al Alavés, partido liguero que ganó el Real Madrid de Solari por aquel entonces por 3-0. 

El belga apenas tuvo que intervenir porque la defensa merengue estuvo a un nivel muy alto, pero puede ser un buen punto de partida para que consiga alcanzar su mejor nivel. Y es que el madridismo espera mucho más de Courtois, que llegó como uno de los mejores arqueros del mundo y que no termina de ser decisivo para el equipo blanco con sus paradas pese a que sea titular indiscutible esta temporada. 33 semanas y más de siete meses hacía que el meta no terminaba un partido oficial con su portería a cero, y este domingo en el Pizjuán lo consiguió.

Desde febrero y hasta este 22 de septiembre, todos los partidos que había jugado el belga, fueran de Liga, Champions League o cualquier otra competición, había tenido que recoger el balón del fondo de las redes al menos en una ocasión. Muy dolorosa fue la última derrota en el Parque de los Príncipes ante el PSG, fiasco en el que fue uno de los señalados por ese primer gol de Di María en el que pudo hacer bastante más. Pero el fútbol tiene estas cosas, y la victoria del Real Madrid ante el Sevilla lo puede cambiar todo. De primeras, el equipo de Zidane asalta el liderato de la Liga Santander, y habrá que ver si el hecho de no haber encajado sirve a Courtois para para alcanzar su mejor nivel.