Deportes
Tour de Francia

Cort Nielsen deja a Luisle sin su despedida soñada en el Tour

Luis León Sánchez se quedó a las puertas de dar al ciclismo español un triunfo cuatro años después en el Tour de Francia. El murciano terminó tercero en la llegada en el aeródromo de Megeve, aunque por momentos parecía que lo tenía hecho cuando llegó a tener casi medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores a dos kilómetros del final.

El veterano, ya con 38 primaveras, se vacío en busca de la que hubiese sido la quinta victoria de su carrera en la ronda gala. La dureza de la ascensión final –muy traicionera con grandes rampas y largos descansos– hizo que el grupo de escapados de 20 casi se reintegrase para un final al sprint reducido donde Luisle sólo pudo ser tercero.

El triunfo recayó en uno de los grandes protagonistas de este Tour. El danés Magnus Cort Nielsen batió a principios de esta ronda el récord de puertos seguidos pasando en primer lugar en poder de Federico Martín Bahamontes y ahora ha privado a Luis León de poner el broche final a una carrera deportiva de ensueño con múltiples y variopintos triunfos.

El ciclista de Education First fue el más listo aguantando una subida final de 19 kilómetros, aunque con una escasa pendiente al 4,1%. Cort Nielsen supo ir a rueda gracias al ataque lejano de su compañero Alberto Bettiol, lo que le quitó de pasar a los relevos. Esos gramos de fuerza extra fueron decisivos para imponerse en el sprint al oceánico Nick Schultz.

Entre los favoritos de la carrera no sucedió absolutamente nada. Hasta parecía que el pelotón celebraba el parón en mitad de la etapa provocado por una manifestación de ecologistas. Tanto hicieron el vago que hasta Lennard Kämna se creyó que le iba a dar para arrebatar el maillot amarillo a Pogacar. Finalmente el esloveno lo salvó con únicamente 11 segundos de renta gracias a un mega sprint que deja un aperitivo de lo que puede esperar el pelotón en los Alpes.