Correa entrará ante el Barcelona en la historia del Atlético
El argentino superará a Godín como jugador de campo extranjero con más partidos
Sumará su encuentro 390 y se quedará a sólo 10 del cuarto centenario
Sin haber sido nunca titular indiscutible lleva ya 72 goles con la camiseta rojiblanca
Ángel Correa entrará ante el Barcelona en la historia del Atlético. Si juega un solo minuto el delantero argentino sumará su partido 390 con la camiseta rojiblanca, por lo que superará a Godín como jugador de campo extranjero con más encuentros oficiales. Correa igualó ayer al uruguayo en Rotterdam, donde se quedó a tan sólo 10 presencias del cuarto centenario, un hito que hasta ahora han alcanzado sólo 10 futbolistas en el club.
👼🇦🇷@AngelCorrea32 iguala a @diegogodin como segundo jugador extranjero con más partidos oficiales disputados con la rojiblanca (389) y también, como duodécimo futbolista que más veces ha vestido nuestra camiseta.
¡Felicidades, Angelito! 👏 pic.twitter.com/ffz08yi18E
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 28, 2023
Correa, oscurecido por la pareja Griezmann-Morata, que es indiscutible para Simeone, ha firmado tres goles y una asistencia esta temporada, en la que ha tenido mala suerte con las lesiones. Cayó ante el Real Madrid, forzó para jugar en la siguiente jornada tras la expulsión de Morata en Pamplona, pero de nuevo estuvo ausente ante la Real Sociedad, como ya se había perdido el partido de la segunda fecha en Sevilla ante el Betis.
El domingo en Montjuic el argentino se va a situar por delante de leyendas del Atlético como Perea, Griffa o el propio Godín y dará otro paso para demostrar que su fichaje fue un verdadero acierto. Hay que subrayar que compañeros suyos de la plantilla que sí gozan de la vitola de titulares están muy por debajo de él en número de partidos jugados. Giménez, que llegó dos años antes, en 2013, jugó ayer su encuentro 296. Hay casi 100 de diferencia en favor de Correa. Savic, que ingresó en el vestuario en el mismo momento que él, en 2015, lleva 274. Son 116 menos en el mismo espacio de tiempo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Este es el motivo por el que el Atlético jugará la vuelta en casa ante el Barcelona en los cuartos de Champions
-
Entradas para el Barcelona – Atlético de Madrid: cómo comprarlas y cuánto cuestan para ver el partido de Champions League
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Tottenham – Atlético: resumen, goles y resultado del partido de Champions hoy
-
¿A qué hora juega el Atlético de Madrid vs Tottenham? Cómo ver el partido gratis de Champions League hoy
Últimas noticias
-
«Drone Art Show Madrid» ilumina el «Hipódromo de la Zarzuela»
-
Un diputado de Más Madrid celebra que «afortunadamente, cada vez hay menos presos de ETA en la cárcel»
-
El Celta elimina al Lyon de Endrick y se sube a la Rueda de la Europa League
-
Todo sobre la vida de Megan Montaner: edad, su pareja e hijos, de dónde es y sus series más famosas
-
Sánchez pretende tomar Madrid adulterando el censo electoral