Deportes
Amistoso internacional: Portugal - España

Cinco catalanes en el once de España y siete ‘emigrantes’

El once titular de España para medirse a Portugal estuvo formado por cinco jugadores nacidos en Cataluña, siendo la comunidad autónoma más representada

Tan sólo cuatro de los 11 futbolistas que partieron de inicio ante los lusos forman parte de equipos españoles.

El once de España ante Portugal estuvo formado por cinco jugadores catalanes y tan sólo cuatro futbolistas que militan actualmente en la Liga. Una alineación muy curiosa que demuestra dos cosas, la salud del fútbol catalán es muy buena y cada día nuestro fútbol pierde más jugadores nacionales de calidad.

Eric García, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Moreno y Dani Olmo, todos ellos nacidos en Cataluña, formaron un once español representado por otras cuatro comunidades autónomos, ya que Kepa nació en el País Vasco, Reguilón y Diego Llorente en Madrid, Sergio Canales en Cantabria y Dani Ceballos en Andalucía. Además, Rodrigo nació en Brasil. Por lo tanto, los catalanes fueron los grandes dominadores de la formación elegida por Luis Enrique ante el conjunto luso.

Por otro lado, también llamó mucho la atención que tan sólo cuatro de los 11 futbolistas jueguen en la Liga. Sergi Roberto y Busquets en el Barcelona, Canales en el Betis y Gerard Moreno en el Villarreal. El resto juega en el extranjero, siendo la Premier League la más representada. Kepa (Chelsea), Reguilón (Tottenham), Diego Llorente y Rodrigo (Leeds), y Ceballos (Arsenal), juegan en Inglaterra, mientras que Dani Olmo forma parte del Leipzig alemán.