Christian Horner presiona a Renault: “Si progresan, podemos equilibrar las cosas”
Red Bull quiere volver a saborear las mieles del éxito. Para un equipo que arrasó durante cuatro temporadas seguidas no es fácil haber sido una mera comparsa desde 2014. ¿Los culpables? Los todopoderosos Mercedes. Eso sí, esta próxima temporada se abre un nuevo abanico de posibilidades con la llegada de las nuevas normas aerodinámicas, campo donde los energéticos son auténticos maestros. Eso sí, para que todo funcione como esperan, el motor Renault ha de dar otro salto de rendimiento como el protagonizado en 2016. Así lo espera Christian Horner, director deportivo de los austriacos.
“Renault está trabajando muy duro. Si pueden progresar de forma similar a la que hicieron el pasado invierno, junto con la estabilidad de las normas, esperamos que haya una convergencia de potencia. Con el chasis probablemente teniendo una mayor importancia en el coche, seguramente se equilibren las cosas. Pero todo es hipotético ya que no sabes dónde va a estar el resto. Nos tenemos que centrar en hacer el mejor trabajo posible y nos podremos preocupar por los otros cuando los veamos en Melbourne”, ha dicho Horner.
El responsable de Red Bull también se ha mostrado muy satisfecho por cómo se desarrolló la temporada 2016, de la que no esperaban gran cosa y que acabó siendo un éxito con dos victorias, una ‘pole position’ y uno de sus coches completando todas las vueltas posibles en cada carrera: “Llegamos a la temporada con expectativas muy bajas y pensando que estar en el ‘Top 5’ del campeonato de constructores sería difícil. Finalizar segundos, terminar terceros en el mundial de pilotos habiendo ganado dos carreras, logrado una pole en Mónaco y con Ricciardo completando todas las vueltas de la temporada con 100% de fiabilidad fue una enorme progresión. A pesar de las nuevas normas, que son un viaje a lo desconocido para todos, sacamos muchas cosas positivas de 2016”.
Lo último en Deportes
-
VOX sacude a Iñaki Williams por sus críticas: «Hartos de que los multimillonarios nos digan qué votar»
-
Almada: «Cuando me dijeron que existía la oportunidad de venir al Atlético no lo dudé, era mi sueño»
-
El Barcelona se resigna a emitir el resto de la gira asiática gratis tras hacer pagar a sus aficionados
-
La España de los capitanes Hernangómez y Aldama: «Cada uno puede ser el líder»
-
El truco de Alcaraz para recortarle puntos a Sinner sin necesidad de jugar
Últimas noticias
-
El FMI mejora el crecimiento mundial pero castiga a España: ni un punto más para el Gobierno de Sánchez
-
El autor del tiroteo de Nueva York quería atacar a la NFL, se equivocó de ascensor y mató en Blackstone
-
Sánchez anima a Baleares a abrir el turismo al mercado asiático en contra del PSIB que exige decrecimiento
-
El dueño de ‘El País’ eleva sus pérdidas en el primer semestre a 28 millones y la deuda a 777 millones
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Los nuevos ayudantes famosos de Rosa y Manu