Christian Horner presiona a Renault: “Si progresan, podemos equilibrar las cosas”
Red Bull quiere volver a saborear las mieles del éxito. Para un equipo que arrasó durante cuatro temporadas seguidas no es fácil haber sido una mera comparsa desde 2014. ¿Los culpables? Los todopoderosos Mercedes. Eso sí, esta próxima temporada se abre un nuevo abanico de posibilidades con la llegada de las nuevas normas aerodinámicas, campo donde los energéticos son auténticos maestros. Eso sí, para que todo funcione como esperan, el motor Renault ha de dar otro salto de rendimiento como el protagonizado en 2016. Así lo espera Christian Horner, director deportivo de los austriacos.
“Renault está trabajando muy duro. Si pueden progresar de forma similar a la que hicieron el pasado invierno, junto con la estabilidad de las normas, esperamos que haya una convergencia de potencia. Con el chasis probablemente teniendo una mayor importancia en el coche, seguramente se equilibren las cosas. Pero todo es hipotético ya que no sabes dónde va a estar el resto. Nos tenemos que centrar en hacer el mejor trabajo posible y nos podremos preocupar por los otros cuando los veamos en Melbourne”, ha dicho Horner.
El responsable de Red Bull también se ha mostrado muy satisfecho por cómo se desarrolló la temporada 2016, de la que no esperaban gran cosa y que acabó siendo un éxito con dos victorias, una ‘pole position’ y uno de sus coches completando todas las vueltas posibles en cada carrera: “Llegamos a la temporada con expectativas muy bajas y pensando que estar en el ‘Top 5’ del campeonato de constructores sería difícil. Finalizar segundos, terminar terceros en el mundial de pilotos habiendo ganado dos carreras, logrado una pole en Mónaco y con Ricciardo completando todas las vueltas de la temporada con 100% de fiabilidad fue una enorme progresión. A pesar de las nuevas normas, que son un viaje a lo desconocido para todos, sacamos muchas cosas positivas de 2016”.
Lo último en Deportes
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Graban a Alcaraz rodeado de mujeres en Miami y la ex número uno del tenis mundial se pronuncia
-
Pepe Martí y la presión de correr en Madrid: «Mi trabajo es hacerlo lo mejor posible en pista»
-
El Jarama se engalana para la Fórmula E: así es el paddock desde dentro
-
Aston Martin refuerza a Newey y explica su papel de jefe: «Aquí hacemos las cosas diferentes»
Últimas noticias
-
Bajada del IVA de la gasolina en España: cuándo entra en vigor la medida del Gobierno y cuánto puedes ahorrar por litro
-
Eva Soriano se lesiona en la semifinal de ‘El Desafío’: «Ha hecho clac»
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
¿De quién son realmente las bases de Rota y Morón? El detalle legal que muchos confunden
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo