Deportes

El Cholo ya tiene a su 5: Vermeeren firma hasta 2030

El Atlético hace oficial el fichaje del centrocampista belga

El coste de la operación, entre fijos y variables, se va hasta los 23 millones

Vermeeren, de 18 años, podría debutar este domingo ante el Valencia

El Cholo ya tiene a su 5: Vermeeren firma hasta 2030 o, lo que es lo mismo, lo que queda de temporada y seis años más. Una apuesta de futuro que ha supuesto una inversión que entre fijos y variables se irá hasta los 23 millones de euros por un jugador que dentro de unos días cumplirá 19 años y cuyo currículo son 66 partidos oficiales con el Amberes. Podría debutar este mismo domingo ante el Valencia.

Tras llegar ayer a Madrid y ver en directo el partido de Copa ante el Sevilla Arthur Vermeeren ha superado esta mañana el reconocimiento médico al que ha sido sometido en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Sorio. Será presentado oficialmente el próximo lunes a mediodía en el Metropolitano.

El Amberes recibe 18 millones de euros fijos por el pase del centrocampista más otros cinco millones en función de objetivos, de los cuales dos son de muy fácil cumplimiento. Es una operación de alto coste económico, pero teniendo en cuenta la edad y la proyección del jugador todo hace indicar que el Atlético ha acertado. Además, y éste es un dato clave, su impacto en el límite salarial no será exagerado, ya que de momento su ficha será contenida e irá aumentando también en función de su rendimiento. El Atlético ha adquirido el 90 por ciento de sus derechos mientras que el Amberes conserva un 10 por ciento.

 

 

Grbic se va a Inglaterra

El Atlético ha anunciado hoy también de manera oficial la marcha a Inglaterra de Ivo Grbic, que se va a traspasado por 2,5 millones de euros al Sheffield United. El rumano Horatio Moldovan, que ya estuvo ayer en el banquillo ante el Sevilla, será su sustituto. Grbic se ha marchado con una carta de agradecimiento al club y a su afición: «Gracias a toda la afición del Atlético por permitirme sentirme en Madrid y en todos los lugares donde formo parte de la gran familia rojiblanca desde el primer día. Gracias a los jugadores y a todo el equipo técnico por estar conmigo y mi familia. Un abrazo muy grande para todos los que sienten el color rojiblanco, y siempre seré un gran seguir del Atléti».