Cheste reabre sus puertas a MotoGP un año después de la trágica DANA: así ha cambiado el circuito
MotoGP ha vuelto a Valencia un año después de que la DANA arrasara el circuito
Cheste ha sufrido un lavado de cara y se han reasfaltado carreteras y parkings
El circuito de Cheste aparece destrozado por la DANA a dos semanas del Gran Premio de MotoGP
MotoGP está de vuelta en Cheste. Un año después de que el GP de la Comunidad Valenciana se tuviera que cancelar por la DANA, el circuito de Ricardo Tormo ha reabierto sus puertas a los aficionados para celebrar la última carrera de la temporada 2025. Aquellas lluvias torrenciales arrasaron el icónico trazado de Cheste, pero con la ayuda del gobierno valenciano y el trabajo incansable de los operadores han conseguido recuperar la normalidad.
Después de la DANA hubo una imagen que se hizo viral, la del acceso principal que estaba completamente destrozado. La fotografía de la entrada principal al circuito de Cheste con un agujero en medio de la carretera desató la preocupación a falta de poco menos de un mes para la celebración del Gran Premio de MotoGP. Una prueba en la que, además, estaba en juego el título de la categoría reina que acabó ganando Jorge Martín en el GP Solidario de Barcelona.
Desde el Ricardo Tormo se marcaron una meta: llegar al GP de MotoGP este mes de noviembre. Y lo han conseguido. Los parkings, que también se vieron bastante afectados, han sido arreglados y reasfaltados. En la entrada principal es donde más trabajo han tenido, pero también han logrado dejarla como nueva.
Hasta el Media Center ha cambiado. Aquí el suelo y las mesas, donde han puesto unos paneles, son completamente nuevos. E incluso han cambiado el techo donde todavía se pueden apreciar algunas humedades que dejó la maldita DANA. Lo cierto es que el circuito ha sufrido un lavado de cara a la fuerza y ha quedado como nueva, y la gente ya disfruta de ver a los mejores pilotos del mundo del motociclismo en pista.
Lo último en Deportes
-
Tebas se empeña ahora en llevar la Liga a Marruecos tras el fracaso en Miami
-
Muere repentinamente a los 49 años Jacek Magiera, segundo entrenador de la Polonia de Lewandowski
-
El Barcelona recupera a De Jong para el derbi contra el Espanyol y confirma que Pedri no sufre lesión
-
Ilias Akhomach: «Me la pela lo de los cánticos de ‘musulmán el que no bote’, cuando me lo digan a la cara…»
-
Gaspart revela una conversación con Cerezo en el Camp Nou sobre Julián Álvarez: «Será nuestro…»
Últimas noticias
-
Ultima hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy
-
El Ibex sube un 0,6% a media sesión con el Estrecho de Ormuz cada vez más tensionado
-
Jorge Javier Vázquez para los pies a José Manuel Soto tras una dura acusación: «Por ahí no»
-
Sánchez ahonda en el desprestigio de la AEMET dejándola en manos de un alto cargo sin formación científica
-
Tebas se empeña ahora en llevar la Liga a Marruecos tras el fracaso en Miami