Chema Martínez supera el desafío Chagas y lo cuenta a OKDIARIO
Chema Martínez es un tipo majo, de esos con los que conversar de convierte en algo especial, un hombre que con sus acciones pretende abrir camino al deporte como un elemento que cambie la sociedad. Esta semana cogió la bicicleta junto a otros 12 locos para completar el #RetoChagas, un desafío que consistió en recorrer casi 1.000 kilómetros entre Madrid y Finisterre en seis días.
El seguimiento a la carrera ha sido brutal y Chema Martínez no puede mostrarse más satisfecho por la participación de la gente. «Hemos conseguido que una enfermedad desconocida como el Chagas tenga mucha repercusión y cada vez sea más conocida por la gente. Este era un reto distinto que buscaba implicar a todos, porque podías hacerlo pedaleando, corriendo con nosotros en las ciudades y poniéndolo en la redes sociales», explica el ex atleta olímpico.
En esta segunda edición del Reto Chagas, Chema Martínez se enorgullece de haber superado el reto y conseguir los 100.000 de aportación del Grupo Chemo para seguir investigando esta enfermedad que afecta a nueve millones de personas. «Ha sido increíble la implicación de la gente. Estoy agotado, mira mi cara de fatiga, pero me siento muy feliz por lo que hemos conseguido», asegura.
La colaboración con Miguel Indurain en este desafío ha sido una de las grandes novedades y motivaciones de los participantes. «Nos daba mucho cuartelillo, pero cuando intentábamos atacarle se partía de risa. Está muy en forma y menos mal que nos guió en algunas jornadas en las que había mucho viento», comentó el atleta.
Ambos dieron juntos la salida a una etapa de la Vuelta ciclista a España y tanto se contagiaron de la pasión por la carrera que hasta subieron al Mirador de Ézaro con todo el grupo. «15 kilómetros antes de llegar a Finisterre nos animamos a subir Ézaro y todos nos comprometimos y lo subimos. Eso te habla del espíritu de superación de este equipo».
Chema asegura que habrá reto Chagas parte 3 y que será aún más complicado. Entre los candidatos a cumplirlo puede estar hasta el mismísimo Iker Casillas. «Él sabe que me debe un reto tarde o temprano», comenta.
Por último, el atleta desvela los motivos de porqué es uno de los referentes españoles en cuanto a retos deportivos se trata. «Vivo a través de mi pasión que es el deporte, no puedo vivir sin él. La mía es una enfermedad que me va a llevar hasta el fin de mis días. La gran diferencia entre estos retos y la alta competición es la presión por estar al 100% en el día adecuado. Soy muy feliz haciendo esto».
Temas:
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
La rocambolesca historia de Antony: puede ganar Europa League y Conference el mismo año
-
Simeone diagnostica la situación del Atlético: «El partido que nos hizo más daño fue el del Getafe»
-
No duran ni un día en tienda: las zapatillas de montaña de Decathlon que están arrasando
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
-
España tendrá un finalista europeo por sexto año consecutivo
Últimas noticias
-
Buenaventura (ex CNMV) afirma en la Audiencia que Gotham dio datos falsos en su informe sobre Grifols
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
Esto es lo que tienes que hacer para que la carne no se pegue a la sartén: lo dice un carnicero experto
-
La respuesta viral sobre cuál es el acento más feo de España: «Ellos mismos lo reconocen…»
-
Un repartidor roba las llaves de la casa en la que había entregado un paquete en Andratx