Carlos Sainz ‘ficha’ por Mini
Carlos Sainz volverá a subirse a un Mini de forma puntual para el Rally Transibérico
Carlos Sainz volverá a subirse a un Mini. El reciente ganador del Rally Dakar vuelve a unirse a la marca con la que fue campeón en 2020 de forma puntual en el BP Ultimate Rally Raid, tercera prueba del Mundial de Rally Raid que se celebrará del 2 al 7 de abril en Portugal. La leyenda del automovilismo español defenderá su primera plaza en la clasificación del Campeonato del Mundo.
«¡Después de una primera ronda impresionante, Carlos Sainz, el actual líder del W2RC de la FIA, está de regreso con un nuevo equipo! ¡’El Matador’ estará al volante de un Mini JCW Rally Plus para Sven Quandt, jefe del programa Audi Sport en el último Dakar!», informó el Mundial de Rally en sus redes sociales.
Carlos Sainz, que no estuvo en el Abu Dabi Challenge que se llevó el catarí Nasser Al-Attiyah, volverá a la competición la próxima semana en el Rally Transibérico que se disputa en Portugal. Y lo hará como actual líder de la categoría (76 puntos) después de su victoria en el Dakar y a los mandos de un Mini.
Así, el madrileño, de 61 años, competirá en el Mundial con la marca con la que conquistó su tercer Dakar, en 202. Pero será de manera puntual y domando, con Álex Haro al lado -¡habitual copiloto de Nani Roma-, un John Cooper Works Rally Plus de la categoría Ultimate -prototipo con el que la marca británica corrió el Dakar 2023-.
La presencia de Sainz en el Rally Transibérico no será testimonial, ya que debe defender su ventaja de nueve puntos sobre Al-Attiyah (67), con el belga Guillaume De Mévius (62) en la tercera plaza de la general. El madrileño desea volver a proclamarse campeón del mundo de rally, como ya hizo en 1990 y 1992 con Toyota.
Tras la prueba en Portugal, los pilotos afrontarán la recta final del Mundial, con el Desafío Ruta 40 en Argentina, del 1 al 7 de junio, y el decisivo Rally de Marruecos, del 5 al 11 de octubre, que además será clave para la preparación de cara al Dakar 2025.
Presente en los éxitos de su hijo
Después de volver a hacer historia el pasado mes de enero tras volver a subirse a lo más alto del podio en el Rally Dakar, Carlos Sainz ha sido testigo de primera mano de los éxitos de un Carlos Sainz Junior que también está haciendo historia en Ferrari.
Sainz padre acompañó a su hijo en la difícil semana en Arabia Suadí en la que acabó siendo intervenido por una apendicitis y el pasado domingo vio desde el paddock como el piloto de Ferrari se subía a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Todo ello después de haberse recuperado de la operación en tiempo récord.
Carlos Sainz también está inmerso en las negociaciones de su hijo que busca asiento para la próxima temporada 2025. Tras el fichaje de Hamilton por la escudería italiana, en OKDIARIO ya adelantamos en exclusiva que Mercedes ha abierto una línea de comunicación con el piloto madrileño que también suena para Red Bull.
Lo último en Deportes
-
Nadal vuelve a asombrar como golfista y con un ‘caddie’ leyenda del deporte
-
Adiós a los relojes deportivos: el futuro de los smartwatch ya está aquí y es mucho mejor
-
La selección femenina entra en el siglo XXII compartiendo método con Topuria
-
GP de República Checa de MotoGP: horario y dónde ver la carrera en directo online y por televisión en vivo
-
El feo del Barça a Spotify que le puede costar un disgusto y muchos millones
Últimas noticias
-
El PP planta al Gobierno y obliga a suspender la reunión «ilegal» para el reparto de menas
-
Antelo: «La Policía avisa a mujeres y homosexuales por qué calles no ir en Torre Pacheco»
-
Pitingo sorprende en ‘Gente Maravillosa’ con una reflexión sobre la fama: «Te das cuenta de que…»
-
Puig cierra la primera mitad de 2025 con unas ventas de 2.299 millones de euros, un 7,6% más
-
El marroquí que quemó viva a su novia de 17 años en Gran Canaria llegó en patera y tenía orden de expulsión