Carlos Sainz, sancionado con 38 horas y 45 minutos por su abandono en la sexta etapa
Carlos Sainz acaba segundo y Al Attiyah reafirma su liderato en el Dakar
Carlos Sainz cede el liderato y se complica el Dakar tras sufrir una avería
Malas noticias en el Dakar. Carlos Sainz ha tenido un accidente en el kilómetro 212 de la etapa seis y dice adiós a todas sus opciones de pelear por el título en la presente edición. El piloto español de Audi estuvo ocho horas detenido arreglando el coche y acabó regresando al campamento fuera de recorrido, lo cual le costará la máxima penalización posible.
El madrileño continúa en carrera en busca de victorias de etapa pero lo hace con una sanción de 38 horas y 45 minutos, que está dividida en tres penalizaciones distintas: 10 horas por no terminar la sexta etapa, 10 horas y 45 minutos por no llegar en el máximo tiempo establecido para concluir la etapa y 18 horas por saltarse los waypoints. Además, en caso de acabar el Dakar, el triple campeón del rally no subirá al podio con el resto de pilotos que han terminado la carrera y no recibirá dicha medalla. Es decir, esta edición no le contará al Matador como terminada por abandonar en la sexta etapa.
Sainz no fue el único que se la pegó en ese punto. Peterhansel también sufrió un incidente en el mismo lugar y se despide del Dakar, lo que hace pensar que debe de haber algún peligro en ese punto. En el caso del Matador, tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, se encuentran bien físicamente y están intentando reparar los daños del audio para continuar en carrera. Llevan parados más de una hora por lo que se esfuman todas sus opciones de suceder a Al Attiyah en el palmarés.
Monsieur Dakar, que era segundo en la general, no ha tenido tanta suerte como su compañero de Audi. El 14 veces ganador del Dakar ha abandonado después de sufrir un brutal accidente. Su copiloto, Edouard Boulanger, resultó herido por el impacto y fue trasladado al hospital de Buraydah. Una vez en el hospital le realizarán más pruebas para determinar el alcance de los dolores de espalda y si sufre alguna lesión.
💥 Accident and exit from the rally for Stéphane Peterhansel, @CSainz_oficial at a standstill!
📸 A.S.O / @charlylopezph #Dakar2023 #W2RC #FIA pic.twitter.com/ZS0rV6YYwZ
— World Rally-Raid Championship 🚗 🏍 (@OfficialW2RC) January 6, 2023
Golpe de Al Attiyah al Dakar
Es el segundo percance que sufre El Matador en este Dakar que comenzó a las mil maravillas con una victoria en la primera etapa. Desgraciadamente todo se torció cuando se dejó más de media hora con Al Attiyah en la tercera etapa por una rotura de una biela. A partir de ahí todo se torció para el tres veces ganador del rally más duro del mundo y ahora ha dicho adiós definitivamente.
Los accidentes de Sainz y Peterhansel acercan el quinto Dakar para el qatarí. Se alinearon los astros para Al Attiyah. Después de sus protestas contra la FIA por dar más potencia a su rival, Audi, el de Toyota ha visto como sus tres principales rivales por el título se despedían del raid tras sendos accidentes.
Además del español y el francés, Yazeed Al Rajhi era el otro gran candidato (tercero en la general) y también sufrió problemas en esta sexta etapa. El piloto saudí se detuvo en el kilómetro 216 por un problema mecánico. Al Attiyah, que abrió pista, aprovechó y dio un golpe al Dakar con su tercera victoria en esta edición. El segundo de la general es su compañero de equipo, Henk Lategan, a más de una hora.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
Cómo ver la Laver Cup 2026 en directo por televisión y por qué canal ver los partidos en vivo online
-
Una nueva teoría sobre la muerte de Maradona cobra fuerza en el juicio
-
Un juez embarga las acciones del Eldense de Messi por una deuda millonaria de su expropietario
-
Gerard Piqué se viste de Dimitri Piterman
-
Locura en Las Rozas para ver a España: más de 2.000 personas en el entrenamiento y ciento fuera sin poder pasar
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
La bebida que promete teñir de morado el próximo gran ritual saludable
-
Las portadas de las revistas del corazón: cuatro bodas, el romance de Brad Pitt y el fenómeno de Los Javis y Penélope Cruz
-
Anna Kaiser, entrenadora de Shakira: «El truco está en mantener las transiciones cortas y esforzarte igual de duro en cada ronda»
-
Vox arrincona al Gobierno por el «pucherazo» destapado por OKDIARIO: «Ustedes ya no convencen ni a los muertos»