Carlos Alcaraz disputará el Mutua Madrid Open 2021
El torneo madrileño ha entregado a la promesa del tenis español la primera invitación para participar en el cuadro final de este Masters 1000
El Mutua Madrid Open ya ha decidido cuál será su primer jugador invitado para disputar la próxima edición del torneo madrileño -del 27 de abril al 9 de mayo- y no es otro que el prometedor Carlos Alcaraz. El joven tenista murciano tendrá la oportunidad de debutar en un Masters 1000 con tan sólo 17 años. Tras su paso por el Open de Australia, Alcaraz ya roza el top 100 de la ATP.
«El español ganó el sub-12 en 2015 y este año ha recibido la primera invitación para el cuadro final del torneo». De esta manera, el Mutua Madrid Open anunciaba la participación de Carlos Alcaraz, tenista murciano de 17 años y una de las promesas del tenis español. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tendrá la oportunidad de disputar su primer torneo de categoría Masters 1000 en la capital española.
Es una gran oportunidad para Carlos Alcaraz. El murciano ha empezado esta temporada de manera brillante, consiguió meterse por primera vez en el cuadro final de un Grand Slam tras superar la fase previa e incluso superó con éxito la primera ronda. Una experiencia muy buena para el tenista y que le ha permitido escalar varios puestos en el ranking de la ATP, hasta ocupar el actual 127º.
Muchas gracias al @MutuaMadridOpen por el W.C en Main draw,me hace mucha ilusion jugar en Madrid,para mi es un orgullo poder jugar este torneo.
Thanks to @mutuamadridopen for the W.C in Main draw,I am very excited to play in Madrid,for me it is a pride to play this tournament. pic.twitter.com/XniObSeKoX— Carlos Alcaraz (@alcarazcarlos03) February 24, 2021
También estará en Acapulco
En esta temporada, Carlos Alcaraz quiere alternar su participación en torneos de categoría Challenger con otros del circuito de la ATP. El pasado fin de semana cayó en la fase previa del torneo de Montpellier, de categoría 250. Pero el tenista murciano no deja de trabajar y tendrá otra oportunidad de codearse con las grandes raquetas del circuito antes de su debut en Madrid.
Alcaraz ha recibido también una invitación por parte del torneo de Acapulco, de categoría 500 y que conquistó el año pasado Rafael Nadal. Allí, Alcaraz coincidirá con tenistas de la talla de Alexander Zverev. El torneo se disputará del 15 al 20 de marzo.
Lo último en Deportes
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
La Federación impide al Andorra de Piqué fichar por moroso: todavía tienen deudas con Éder Sarabia
-
Verstappen apoya la continuidad de Alonso: «Me gustaría verle en F1 hasta 2060, no se merece estar tan abajo, es Top-5»
-
La razón por la que Lewandowski celebró el gol de España contra Argentina en la final del Mundial
-
Grave lesión de De Jong: tiene roto el ligamento lateral interno de su rodilla
Últimas noticias
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, jueves 23 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 23 de julio de 2026
-
Resultados del Sorteo de Oro de la Cruz Roja 2026: números premiados, qué premios son y cómo cobrarlos
-
Sánchez instó a Zapatero a hablar en TVE para reducir la presión sobre el Gobierno por el rescate de Plus Ultra