De Burgos Bengoetxea obvió la agresión de Koundé a Giuliano que hubiese supuesto la expulsión del culé
El internacional francés ya había sido amonestado por el colegiado vasco tres minutos
La agresión tuvo lugar antes de que el Barcelona se dispusiera a sacar una falta por parte de Raphinha
Siga en directo el Atlético - Barcelona de la jornada 28 de Liga
De Burgos Bengoetxea no ha querido entrar a valorar la noche de este domingo una clara agresión de Jules Koundé a Giuliano Simeone en el minuto 29 del partido que juegan Atlético y Barcelona y que hubiera supuesto la expulsión del defensa culé. Y es que el internacional francés ya había sido amonestado por el colegiado vasco tres minutos antes por llegar tardísimo en una acción donde derribó a Reinildo.
La mencionada agresión tuvo lugar antes de que el Barça se dispusiera a sacar una falta en ataque por parte de Raphinha. Fue entonces cuando el hijo del Cholo Simeone cayó dentro del área rojiblanca para posteriormente quejarse al árbitro porque Koundé le había propinado un golpe intencionadamente.
Sin embargo, De Burgos Bengoetxea e Iglesias Villanueva desde el VAR infravaloraron la polémica acción hasta tal punto que la obviaron. Hubiera supuesto la roja para el zaguero culé y que el conjunto azulgrana hubiera disputado más de 60 minutos con un hombre menos. Se trata sin duda alguna de otro ‘regalo’ arbitral para que el Barcelona no juegue durante una hora en inferioridad numérica un choque que se ve obligado a ganar para empatar a puntos, de momento, con el Real Madrid.
Cabe recordar que por una acción muy parecida a la de Koundé sobre Simeone fue la que le costó a Vinicius su expulsión el pasado 2 de enero en el encuentro que el Real Madrid disputó en Mestalla ante el Valencia y que terminó con victoria 1-2 para el equipo blanco. El brasileño impactó levemente en la nuca de Stole Dimitrievski después de que éste le provocara.
No olvidemos que De Burgos Bengoetxea fue uno de los colegiados sobre los que recientemente se han conocido informes elaborados por el hijo de Enríquez Negreira para el Barcelona. Y es que el colegiado vasco ha sido objeto de controversia por algunas de sus decisiones arbitrales, especialmente en encuentros clave como el Clásico de 2023. En aquel partido, formando tándem con Soto Grado, sus decisiones desde el VAR fueron determinantes en el resultado final que influyó en la lucha por el título.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Arsenal golea al Fulham con una exhibición de Saka para meter miedo al Atlético de Madrid
-
Simeone reconoce el trabajo de Fernando Torres en el Atlético: «Luque y Cubo son trabajo suyo»
-
Odegaard no juega ante el Fulham por molestias en su rodilla y es duda para medirse al Atlético
-
Los niños de la cantera llenan de moral al Atlético de Madrid para la Champions
-
Ayuso se ilusiona con el Atlético: «Vamos hacia la Champions, se percibe»
Últimas noticias
-
¡Feliz Día de la Madre! Las mejores frases e imágenes para mandar por WhatsApp
-
Antonio Banderas y Melanie Griffith, pillados agarrados del brazo y con una complicidad que nadie esperaba
-
Colas en Decathlon hoy, domingo 3 de mayo, por la bicicleta eléctrica de larga distancia con batería de 504 Wh, sensor de potencia y autonomía de 90 km
-
7 plantas que crecen en la sombra y están agusto en rincones donde el sol no llega
-
Justo un año después del gran apagón, llega este aviso oficial del Banco de España: pide tener este dinero físico siempre a mano