Bombazo en Francia: el PSG, eliminado de la Copa contra el colista
El Guingamp ganó por 2-1 al PSG, en un partido en el que hubo hasta tres penaltis
El Guingamp dio la gran sorpresa al eliminar al París Saint-Germain, vigente cinco veces ganador de la Copa de la Liga, en cuartos de la competición, al imponerse este miércoles por 2-1 en el Parque de los Príncipes con dos goles de penalti. Hasta tres penaltis tuvo el Guingamp. El primero lo falló Marcus Thuram (61), que luego tuvo su revancha al marcar el disparo decisivo (93). Antes Yeni Ngbakoto (81) había neutralizado el tanto inicial del brasileño Neymar (63).
Invicto en la competición desde noviembre de 2012, el PSG se durmió en su estadio en una fría noche de enero para encontrarse con dos goles de penalti en la recta final, que suponen su primera derrota en las competiciones nacionales esta temporada.
«Tuvimos muchas ocasiones para ganar, pudimos marcar tres goles, pero no lo hicimos, honestamente jugamos con demasiada confianza», dijo el técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel. También fue la primera derrota del PSG en París esta temporada, tras 20 partidos consecutivos sin caer. Tras una primera parte insulsa, el PSG aceleró y se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Neymar.
Pero el equipo dirigido por Tuchel estuvo muy débil en defensa, cometiendo tres penaltis; por medio de tres titulares como Thomas Meunier, Juan Bernat y Thilo Kehrer. «Es muy duro perder con tres penaltis, es raro. Me enfadó mucho el segundo. Puedo revisar el VAR 100 veces y no es penalti, es una decisión severa, no hay nada, absolutamente nada, es un contacto. Tres veces en nuestro área y tres penaltis», dijo Tuchel.
Thuram, error y gol decisivo
Thuram, el hijo de la leyenda del fútbol francés Lilian Thuram, lanzó a las nubes el primer lanzamiento. Casi en la jugada siguiente Neymar apareció para poner por delante a los suyos. «Venimos aquí a ganar, sabíamos que era muy complicado, pero en las copas todo puede pasar. Con nuestro nivel hemos sabido dañar al PSG», dijo el jugador de 21 años, una de las grandes esperanzas del fútbol francés.
Pero el PSG, inmerso en un maratón de partidos que le llevará a jugar 17 desde principios de año a mediados de marzo, contemporizó y sus fallos defensivos ofrecieron dos nuevas oportunidades al Guingamp, que ya no desaprovechó. Thuram, sobre el que Kehrer cometió el tercer penalti, tomó la responsabilidad de tirarlo. No le pesó el haber fallado el primero y llevó a los suyos a las semifinales de la Copa de la Liga.
Lo último en Deportes
-
El Manresa teme al movimiento propalestino en la Eurocup: «Nos preocupa cómo van a llegar los jugadores»
-
Infantino plantea la posibilidad de que los Mundiales cambien de fecha: «Hay que tener la mente abierta»
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA no tenía carácter definitivo
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»
-
El Barcelona sigue atado a la Superliga aunque haya decidido irse
Últimas noticias
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
El Manresa teme al movimiento propalestino en la Eurocup: «Nos preocupa cómo van a llegar los jugadores»
-
Mi abuela mezclaba bicarbonato con agua oxigenada y ahora no paro de usar su truco: mi casa está impoluta
-
4 cosas de tu baño que están llenas de bacterias y nunca te acuerdas de limpiar a fondo y no es el váter
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes