El Barcelona, la otra gran pasión de Pau Donés
Pau Donés era un gran aficionado del Barcelona, hasta el punto de vestirse con una camiseta del equipo culé en uno de sus conciertos con Jarabe de Palo.
Muere Pau Donés a los 53 años víctima del cáncer
El mundo de la música está de luto después del fallecimiento de Pau Donés, cantante del mítico grupo Jarabe de Palo, a los 53 años. El artista catalán no pudo superar un cáncer contra el que luchaba desde 2015 y que siempre afrontó de forma digna y ejemplar. Donés era un apasionado de la música, pero entre sus otras aficiones estaba el Barça, club del que era seguidor y cuya devoción expresó de forma pública.
Pau llegó a vestirse con una camiseta del equipo culé en un concierto, y era un asiduo del Camp Nou e incluso de otros estadios en los que pudo seguir en directo al club de sus amores, como en 2016, ya en plena lucha contra el ‘bicho’, donde se le pudo ver en Ipurua en un Eibar-Barcelona.
El fútbol no era una pasión para Donés, que sí amaba con todas sus fuerzas al Barça, el club de sus amores y por el que seguía el deporte rey. «No soy muy muy futbolero aunque sí me gusta el fútbol. Lo que sí soy es bastante culé», confesaba en una entrevista con Mundo Deportivo en 2017. «Recuerdo, como todos, el golazo de Koeman y cómo luego bajamos con los colegas a Canaletas a celebrarlo. Hicimos una buena fiesta», completaba, sobre uno de sus momentos más recordados como aficionado culé.
El cantante de Jarabe de Palo murió este martes en Barcelona a los 53 años, tal y como informó su familia a través de un comunicado, compartido en las redes sociales oficiales del grupo que le elevó a la fama. «La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015».
«Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo», completaba la nota. Descanse en paz.
Lo último en Deportes
-
El campeón aterriza en el Mundial: pole de Norris para la sprint y nuevo hundimiento de Alonso
-
Piqué la vuelve a liar con los árbitros: «¡Ahora, si queréis, ponedlo en el acta!»
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
Horario del Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra Osasuna: Flick apuesta por el mejor once que tiene
Últimas noticias
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja
-
Sindicatos rechazan que el Govern de Prohens premie con complementos de productividad a los funcionarios
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»