Deportes
Crisis del coronavirus

El Barça aplicará un ERTE a su plantilla la próxima semana

Según informa 'Sport', el Barcelona tiene programado aplicar un ERTE a la plantilla la próxima semana

El Barcelona tiene programado aplicar un ERTE a la plantilla de cara a la próxima semana. Según informa Sport, Bartomeu ha tomado esta decisión en la reunión mantenida con su Junta Directiva durante este viernes y el lunes podría hacerse oficial esta decisión después de una reunión que tendrá con la Liga, ECA (Asociación de Clubes Europeos) y UEFA.

Y es que la crisis del coronavirus, y la recesión económica que conlleva, puede acabar afectando drásticamente a un Barcelona que ha gastado más de lo debido en los últimos años. Las cuentas del club culé penden de un hilo y esta borrasca originada por el coronavirus puede acabar derribando los cimientos del club presidido por Bartomeu.

De esta forma, según informa el mismo medio, el martes podría ser el día en el que el Barcelona hiciera oficial a toda su plantilla, en la que también se incluiría al cuerpo técnico de Quique Setién. Bartomeu sólo podría ejecutar esta acción si tiene el visto bueno de la Liga además de la ECA y UEFA. El conjunto culé se agarra a que el Real Decreto del estado de alarma permite  hacer ERTES en los clubes deportivos por entender que existe una fuerza mayor.

Según la legislación vigente, el Barcelona a través de un ERTE tiene la opción de la suspensión de empleo o, por el contrario, una reducción de la jornada en caso de que no se necesite el despido de los trabajadores. Todo hace indicar que Bartomeu se decantará por la segunda. El diario La Vanguardia ya informó en la mañana de este viernes que el Barcelona tenía la intención de recortar el sueldo a los jugadores ante el periodo de crisis económica que puede llegar al Barcelona.